Escribiendo

historia

ANABELL AVALOS ZEMPOALTECA DICE NO AL ENDEUDAMIENTO PÚBLICO PARA LA MATERIALIZACIÓN DE PROYECTOS EN



Foto Área de Comunicación del H. Ayuntamiento de Tlaxcala

Tlaxcala 21 febrero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) En entrevista la actual presidente Municipal de Tlaxcala Anabell Avalos Zempoalteca aseguró que su equipo de trabajo ha analizado las diferentes aristas llegando a la conclusión que la mejor opción, en este balance, es la utilización de ahorros en lugar de endeudamiento público, asegurando que a pesar de contar con la opción de endeudamiento de 30 millones de pesos con BANOBRAS, prefieren la auto sustentabilidad.

“El cabildo determinó que… No nos vamos a endeudar porque al revisar la tabla de valores, nos damos cuenta que se paga muchísimo de intereses… Ya no se va a solicitar crédito a Banobras vamos a utilizar ahorros… Mi prioridad es el mejoramiento… Vamos a hacer más con menos”–Aseguró.

Avalos Zempoalteca detalló que para la remodelación del Rastro Municipal se necesitan 3 millones de pesos, haciendo énfasis que dicha cantidad de dinero está al alcance del su administración, además retomó el tema del Teleférico que si bien no es una prioridad de su gobierno si ayudara a detonar el turismo en el estado.

Por otro lado remarcó que dentro de esas prioridades se encuentra la adquisición de patrullas, el cambio de 10 mil focos de luz incandescente a luz verde, la adquisición de compactadores de basura y capacitación a cuerpos policiales.

Con respecto al tema de inseguridad, Anabell señaló que si existen problemas relacionados con seguridad pública, siendo enero un mes difícil en el que se disparó el robo de autopartes, lo que derivó en la pregunta por parte de la prensa ¿A caso las estrategias no están funcionando? A lo que Avalos contestó:

“¡Sí! … Las estrategias si están funcionando lo que se debe fortalecer es el cuerpo policial, ya que aparte de la inversión que se hará, necesitamos profesionalizarnos”-Detalló.

A pesar que esto pueda tomarse como una contradicción por parte de Avalos Zempoalteca, debido al hecho que la presidenta municipal reconoció públicamente la acción por optar por endeudamiento, al final eligió por la reformulación es su plan de mejoramiento municipal.

“Tenemos 3 años para dar resultados… en el último año de mi administración daré cuentas de lo hecho y de lo que pudimos lograr”-Aseguró.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon