Escribiendo

historia

ANABELL AVALOS INAUGURA 6TO CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO VIVE TU PARQUE



Tlaxcala 13 diciembre 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) Debido a los trabajos en conjunto entre empresarios y gobierno local, la licenciada Anabell Avalos Zempoalteca inauguró el 6to, de un total de 8, Parque de Acondicionamiento Físico en 4 Señoríos derivado del Programa Vive tú Parque.

En el discurso de la actual Alcalde del Municipio de Tlaxcala fue muy clara en el momento de indicar que estos trabajos buscan la recuperación de espacios públicos, en palabras de Avalos este apoyo por parte del Gobierno Estatal fue canalizado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tlaxcala (SEDECO Tlaxcala), remarcando que estará en contacto con la misma proyectando una meta en 2018 para el acondicionamiento de más parques.

Dentro del mismo Tenor el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez se unió a lo dicho por Avalos con respecto a estos trabajos inclusivos en pro de desarrollo y bienestar social “Estas acciones sociales tienen como objetivo vincular a la familia en estos espacios”- Aseguró el secretario. Terminado el acto protocolario las autoridades dieron un recorrido por el lugar.

Los municipios que han sido beneficiados son Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco. Santa Ana Chiautempan, San Pablo del Monte y Calpulalpan. Estos espacios reacondicionados cuentan con Área de Juegos, Bebederos, Bancas Colectivas, Gimnasio alternativo, Canchas de futbol rápido todo relativo a su infraestructura original.

El programa Vive Tú Parque en sus primeras etapas ha instalado y rehabilitado una cifra superior a los 360 parques a nivel nacional. En Tlaxcala el primer parque inaugurado fue el 11 de octubre del presente año.

Recordemos que estos trabajos son gracias a colaboración entre la Asociación Escuelas Sustentables, La Secretaria de Desarrollo Económico, Gobierno local- Federal y Coca-Cola FEMSA cuya empresa donó 8 centros de acondicionamiento e hizo una inversión de 150 mil dólares.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon