top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ANA GABRIELA GUEVARA INAUGURA PISTA DE ATLETISMO CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN TLAXCALA



Tlaxcala 15 julio 2022 (infortlax) El Centro Vacacional Malintzi contará con el circuito de seis carriles; “este proyecto se logró gracias al estímulo fiscal para el deporte y la CONADE acompaña en aspecto técnico”, compartió la titular de esta institución


Tlaxcala, jueves 14 de julio del 2022 (INFORTLAX) La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, inauguró este jueves la pista de atletismo del Centro Vacacional Malintzi en Huamantla, Tlaxcala, donde resaltó la calidad y certificación internacional con la que el trazado fue elaborado, así como lo que representa en beneficio de los deportistas.


“Este es un momento importante para este centro vacacional; una pista, un elemento tan valioso y con una gran proyección, que implica tener esta instalación. Cuando se evaluó el proyecto se habló mucho de las bondades que representa el tener la alta calidad y un material certificado por la Federación Internacional de Atletismo”, detalló.


La titular de la CONADE resaltó la importancia de esta pista, pues optimizará la preparación de los atletas que la utilicen. “La empresa que la construyó es quien hace la pista para Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Hoy tenemos el lujo de que este centro vacacional cuente con una pista de seis carriles, porque es de entrenamiento”.

Ana Gabriela Guevara agradeció el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para concretar este proyecto y hacer posible su instalación, en el evento que contó con la presencia de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado; Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Madai Pérez Carrillo, directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala y Julio Gutiérrez Méndez, representante del Seguro Social en la entidad.


“Esto se logró gracias al estímulo fiscal para el deporte a través de Hacienda, y que la CONADE acompaña todo el aspecto técnico. Se presentó como lo que es y lo que representa: un polo de desarrollo, una gran oportunidad para los deportistas mexicanos y extranjeros que puedan venir a este centro a disfrutar este gran beneficio, entrenar en altura y entre esta naturaleza y esta postal inspiradora”, puntualizó.

0 comentarios
bottom of page