infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ANÁLISIS DE LA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL SERÁ DESPUÉS 5 DE JUNIO: MOREIRA



Tlaxcala, lunes 30 de mayo del 2022 (INFORTLAX) En declaraciones a la prensa, apuntó que en el actual proceso electoral han destacado situaciones que deberán ser analizadas en la reforma electoral, como las encuestas, pues reflejan resultados con diferencias “brutales” entre uno y otro medio.

Sostuvo que es preciso que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revise si se trata de encuestadoras “fantasmas” y quién las está financiando, porque luego los pronósticos no se cumplen y entonces ya son “adivinos”.

“De los comicios están saliendo cosas interesantes, por ejemplo, hay encuestas en periódicos con diferencias brutales entre uno y otro. Habrá que ver quién tenía la razón y ver si son encuestadoras ‘fantasmas’ y quién las financia”, indicó.

Asimismo, denunció que existe intervención del Gobierno Federal en las elecciones locales, violencia de género contra la candidata priista a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, y un clima de inseguridad en el país que preocupa, ya que hay eventos “inconcebibles”, como la detención de periodistas por un retén, en Badiraguato, Sinaloa, y que el Gobierno Federal desestimó en vez de actuar.

En ese sentido, el diputado llamó a la ciudadanía a salir a ejercer su voto el próximo 5 de junio y denunciar todo tipo de presiones y a las autoridades, a garantizar la paz.

0 comentarios