Escribiendo

historia

AMPLÍAN CAPACIDAD HOSPITALARIA EN CDMX PARA ATENDER COVID-19



Tlaxcala 21 diciembre 2020 (infortlax) El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México para garantizar la atención para todos los enfermos de COVID-19.


“Se está ampliando el número de camas en la Ciudad de México. Se abrió un hospital del ISSSTE recién construido y equipado con 120 camas; la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa también están ampliando espacios. Se tiene ya contratación de médicos y se cuenta con todos los equipos, de modo que se pueda atender a todos los enfermos”.


En conferencia de prensa detalló que en la Ciudad de México el 85 por ciento de camas de hospitalización general están ocupadas y en el caso de camas con ventilador existe disponibilidad del 30 por ciento. Añadió que ya se registra una disminución de la movilidad en la mayor parte de la capital.


“Se está dando atención especial a la Ciudad de México como lo hemos hecho con otros estados cuando aumenta el número de contagios. Como ocurrió con Tabasco, Chihuahua, Nuevo León”.


Reiteró el llamado a los habitantes de la Ciudad de México para continuar con los cuidados sanitarios, a permanecer en casa para evitar contagios y no confiarse. Reafirmó que no hay necesidad de que existan prohibiciones o medidas coercitivas.


Agregó que mañana se dará a conocer la postura de México y las posibles medidas que se tomarán ante la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido. Afirmó que no se actuará políticamente, las decisiones se basarán en el análisis de los especialistas.