Escribiendo

historia

AMPLÍA CESESP CAMPAÑA “CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2019”

Durante esta semana la estrategia se lleva a cabo en Tlaxco y Tetla de la Solidaridad.



Tlaxcala 18 septiembre 2019 (infortlax) La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), amplió el periodo de la campaña "Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019".


 Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que del 17 al 21 de septiembre la campaña se desarrolla en los municipios de Tlaxco y Tetla de la Solidaridad. 


 Los módulos se encuentran instalados en las presidencias municipales en un horario de 10:00 a 16:00 horas, donde los ciudadanos pueden realizar el canje y registro legal de armas de fuego ante la autoridad competente.


La funcionaria estatal destacó que la  campaña tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, así como garantizar la seguridad en los hogares de las familias tlaxcaltecas.


Como parte de la campaña, los infantes pueden acudir a intercambiar juguetes bélicos por didácticos como rompecabezas, ajedrez y memoramas, con el propósito de promover un ambiente de paz y sana convivencia entre la niñez tlaxcalteca.


La CESESP mantendrá informada a la población en sus redes sociales sobre la Campaña de Canje de Armas de Fuego, a fin de dar a conocer fechas y horarios de la instalación de los módulos en los municipios participantes en este periodo de ampliación.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon