Escribiendo

historia

AMLO Y MENA PACTAN ENTREGA DE FERTILIZANTE GRATUITO ORGÁNICO A MÁS DE 10 MIL PRODUCTORES DE TLAXCALA

-AMLO deja claro que seguirá la coordinación de trabajo con Marco Mena.



Tlaxcala, viernes 12 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio de Xaltocan, para supervisar e inaugurar la 1ra etapa de la seda de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, el mandatario nacional anunció que, ante lo planteado por el Gobernador Marco Mena Rodríguez, más de 10 mil productores de la entidad recibirán fertilizante orgánico de manera gratuita.

“Y aquí quiero hacer el anuncio, informar que ya este año -y esto lo hacemos en coordinación con el gobernador de Tlaxcala, que nos lo planteó Marco Antonio Mena- a partir de este año se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita el fertilizante para que puedan abonar sus tierras”-Anunció.


De acuerdo al tabasqueño Tlaxcala pasaría junto a Guerrero, en ser las únicas 2 entidades que podrán acceder a este tipo de apoyos, añadiendo, el Secretario de Agricultura Y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula ha sido instruido para llevar cabo esta tarea.


“Vamos nada más a buscar que ese fertilizante sea lo más orgánico posible, que no afecte el suelo, que no se afecte el medio ambiente, pero ya se ha tomado esa decisión y se va a apoyar a más de 10 mil productores en Tlaxcala…. El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, ya tiene instrucciones para que se cumpla con este compromiso y nos vamos a seguir coordinado con el gobernador Marco Antonio Mena para que sea un hecho, una realidad este programa, que va a ayudar mucho a mejorar la producción y la productividad en el campo”-Explicó.



Dentro del mismo tenor, López Obrador aclaró que el trabajo en coordinación con la admiración estatal sigue vigente, además, juró a los tlaxcaltecas que jamás les traicionara.


“Le tengo un gran agradecimiento, tengo una deuda con el pueblo de Tlaxcala y espero estar a la altura de las circunstancias, a la altura del pueblo de Tlaxcala, de lo que significa este noble pueblo de Tlaxcala. Nunca, jamás voy a traicionar al pueblo de Tlaxcala, no les voy a fallar”-Finalizó.

En el evento se dieron cita la Directora General del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Raquel Sosa Elizaga, la Coordinadora Académica de Xalaztoc Maribel Xochitiotzin Hernández y el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México Jesús Ramírez Cuevas.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon