Escribiendo

historia

AMLO Y GERTZ REGAÑAN A PRENSA POR SUPUESTA DISTORSIÓN EN TEMA SOBRE FEMINICIDIO

Gertz Manero desmiente su saluda de la FGR.

-Celebran entrega de cheque de 2 MMDP al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

-López Obrador vuelve a culpar a los neoliberales.



Tlaxcala 10 febrero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Como ya se le ha denominado a estos arranques presidenciales, de nueva cuenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por primera vez y de manera pública, junto al titular de la Fiscalía General de la Republica (FGR) Alejandro Gertz Manero tras las constantes preguntas por parte de la PRENSA nacional sobre lo que realmente busca al Reformar la Figura del Feminicidio dentro de los Delitos del Fuero Común, reventaron ante la presión lo que derivó en un Regaño Presidencial además de dictaminar la línea de redacción a periodistas para la Mañanera de hoy.


“Entonces, la verdad ofrezco disculpas pos decir ¡Si es importante lo del feminicidio! ¡Ósea! Pero ya estoy viendo como… ¿Este?... Esa va a ser ¡La nota! El feminicidio ¡Y no! Porque fue una manipulación ¡Sí! ¡Haya salido de quien haya salido! Pero le dieron vuelo porque todo lo que tiene que ver con lo que hacemos ¿¡Digo!? Si no existiera, si no tuviésemos esta posibilidad, estas mañaneras, no nos tendrían ¡Arrinconados! ¿Cómo era antes! ¡Era una especie de chantaje! ¿¡No me das dinero!? ¡Aguántate!  ¡Ahí te vamos! ¡No estoy inventando nada!  ¡No estoy hablando al tanteo ¡ ¡Lo padecí! ¡Durante décadas! No existíamos ¡Ora! Me llama la atención porque en todo el periodo neoliberal inventaron nuevos términos para disimular ¡Visibilidad! ¿¡No!? Y resulta qué, Alejandro lo mencionó, ¡No había visibilidad antes! Toda una simulación, entonces, entiendo que exista esa postura de distorsionar las cosas, de no decir la verdad pero afortunadamente tenemos medios, tenemos forma de comunicarnos con la gente, antes era difícil por eso digo ¡Benditas redes sociales! […] No es censura, no se va a limitar a nadie el derecho a manifestarte […] Me van a voltear el sentido de esta conferencia pues si no me gusta eso ¿No? […] Es que ustedes hacen investigación, son mirones profesionales”-Afirmó con nulo control frente a la prensa nacional mientras Gertz carcajeaba sínicamente.


Dentro del mismo tenor, el tabasqueño agradeció al existencia de la Benditas Redes Sociales ya que no son medios convencionales como el Universal, el cual describe como lleno de mentiras.


“Lo más importante de todo ¡Ricardo préstame el cheque! ¿¡Esto es para qué!?... ¿Este? Les produzca… ¿Este?... Respetuosamente… ¿Ehm?... Una poquito de comezón […] ¿Quieren que les de los antecedentes de cómo era? ¡Ah no! Eso les corresponde a ustedes […] NO Era delito grave la corrupción […] Este diseño no solo proviene dela delincuencia común viene también de la delincuencia de cuello blanco”-Detalló con mucha incomodidad.


Por su parte el titular de la FGR desmintió rumores sobre su salida de dicha dependencia, por lo que cuestionó el por qué no están hablando de lo que si emite en lugar de inventar discurso que él no ha dicho.


“¿Fíjese que curioso? Me han enfermado, me han renunciado, han puesto en mi boca palabras que no he dicho, no han informado de lo que sí hemos dicho parece que hay grupos a los que estoy molestando pero pus´ es nuestro trabajo”-Dijo buscando la aprobación de López Obrador.


Luego de presumir su cheque de 2 mil millones de pesos por parte de la FGR hacia AMLO derivado al recuperar tan solo 1 caso de Corrupción, la mañanera se tornó sin sentido y llena de mucho relleno.


Por ultimo López Obrador opinó que la UNAM debe ir abriendo sus procesos de elección, sin embargo, remoce que será dentro de mucho.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon