infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO SE REUNE CON LORENA CUÉLLAR, DAVID MONREAL Y RUTILIO ESCANDÓN

-En las versiones dadas por los 3 gobernadores, no se informó sobre el tema de no respetar la veda electoral.

-Los 3 gobiernos estatales tienen con común que han pedido apoyo al gobierno federal para que la Secretaría de Gobernación intervenga en temas como en el pago a sus trabajadores y asuntos varios.


Tlaxcala, miércoles 23 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) En reunión privada y en un contexto donde la violencia ha cobrado gran relevancia en diversas entidades del país sumado a los esfuerzos del senado en política exterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo diversas reuniones con los Gobernadores de Zacatecas, Tlaxcala y Chiapas, donde abordaron supuestamente temas como Seguridad pública, Desarrollo Económico, Proceso de transición y transformación del sector salud al IMSS Bienestar y Vacunación.


De acuerdo con la entrevista hecha por Reporte Índigo, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se limitó a resaltar que su visita contempló principalmente el tema de salud y subsecuente reunión con Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Alejandro Robledo Aburto, añadiendo, su total disposición de seguir colaborando con los trabajos para continuar con el proceso de transformación.


"Tuvimos una reunión con varios gobernadores y nos saludamos [...] para tratar temas sobre todo de Salud [...] pues muy bien, precisamente ahorita estaba entrando Zoé y quedamos de vernos la próxima semana nuevamente... Hemos tenido comunicación contante precisamente para la atención pronta de muchas personas que quieren tener una buena salud”- Informó en breve entrevista.


En cuanto a la versión del Gobernador de Zacatecas y hermano del Senador Ricardo Monreal Ávila, David Monreal Ávila, el morenista a través de sus redes sociales explicó que fue una reunión respetuosa, amigable y productiva, donde hubo un entendimiento de seguir trabajando por el bien de su estado.



Es importante señalar que el Senador morenista a través de su fan page de Facebook informó que su hermano David Monreal Ávila heredó una entidad con una deuda impagable, por lo que, tuvo que recurrir el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para solicitar ayuda en el pago a docentes, de paso, pidió confiar en el gobernador ya que se va redefinir la estrategia de seguridad.


"A pesar de que el Gobernador del estado tiene unos meses que tomó posesión de su cargo que el pueblo de Zacatecas de otorgó democráticame... Heredó de las últimas administraciones una deuda impagable, una quiebra técnica y además una insolvencia económica... A eso se debe que el estado ha tenido incapacidad los reclamos justos de los trabajodores de la educación"- Informó.

Por su parte, el Gobernador de Chiapas Rutilio Cruz Escandón Cárdenas posteo en su cuenta de Twitter, quien se limitó a informar que en breve AMLO visitará su entidad además que habrá más proyectos para Chiapas.



No obstante, Reporte Índigo cuestionó las versiones que plantean un Chiapas con problemas para enfrentar el narcotrafico, a lo que Escandón respondió que son el 2do lugar en el combate a los delitos del fueron común y Delitos de Alto Impacto, así como, presumir que tuvo un Riesgo histórico de 0.5% a COVID-19.


"No bajemos la guardia, no nos confiemos" - Expresó.

De acuerdo con La Jornada, el único que no quizo hablar con los medios que esperaban afuera de Palacio Nacional, fue Monreal Ávila.


Finalmente, es importante recordar que Cuéllar Cisneros y Moreal Ávila han solicitado el apoyo de la SEGOB para el pago y apoyo financiero, con la solicitud de adelantos de los que nada sabe, asimismo, los 3 gobiernos han sido fuertemente cuestionados por ciudadanos en el tema de seguridad a pesar de la versión común que dice ¡Vamos bien!, que se contrapone con las medidas cautelares dadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a no respetar la veda electoral.

0 comentarios