infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO:” RESULTADOS DEMUESTRAN QUE MÉXICO ESTÁ SALIENDO ADELANTE” DURANTE 4TO INFORME DE GOBIERNO



Tlaxcala, jueves 1 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en el que destacó la recuperación económica de México y los resultados de la administración que encabeza, los cuales confirman que “estamos saliendo adelante”.

En el ejercicio establecido en la Constitución, el mandatario aseguró que el proyecto de transformación ha demostrado su efectividad frente a circunstancias adversas, como la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Aun con los graves problemas externos que hemos enfrentado, (…) en nuestro país los datos indican que estamos mejorando. Particularmente, nos han ayudado dos buenos factores: la estrategia de apoyo a los de abajo y las ventajas del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”, señaló.

Con el mural de Diego Rivera de fondo en la escalera principal de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reafirmó que el gobierno federal tiene como prioridad la atención a la población pobre, la cual ha disminuido porque se procura una mejor distribución de la riqueza.

“No basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia. En la nueva política económica, moral y social que hemos aplicado desde el principio de nuestro gobierno, se ha desechado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función de indicadores de crecimiento que no necesariamente reflejan las realidades sociales. Nosotros consideramos que lo fundamental no es cuantitativo sino cualitativo: la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza”, enfatizó.

Sostuvo que el fin último de un Estado es crear las condiciones para que la población viva feliz, por lo que el crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos, sino como medios para lograr un propósito superior: el bienestar general, material y del alma entre la población.

“Más allá del simple crecimiento económico, lo fundamental estriba en desterrar la corrupción y los privilegios para destinar todo lo obtenido y ahorrado en beneficio de la mayoría del pueblo y, de manera especial, de los más pobres y marginados”, expresó.

El presidente afirmó que los Programas para el Bienestar son el principal distintivo del gobierno y el mecanismo de distribución de la riqueza; estas iniciativas, dijo, están orientadas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y se entregan con prioridad a los más pobres.

“Los Programas para el Bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el aumento en las remesas enviadas por nuestros queridos paisanos a sus familiares, han mejorado la situación económica de la población más pobre del país y, al garantizarse cuando menos lo básico, se ha mantenido la paz y ha permanecido encendida la llama de la esperanza”, acotó.

0 comentarios