infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO:" REMESAS Y SUELDOS DEL GOBIERNO SE COBRARÁN EN BANCO DEL BIENESTAR"



Tlaxcala, viernes 4 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Dada la Conferencia mañanera en la 23 Zona militar en el municipio de Panotla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a Santa Cruz y Apizaco para inaugurar y verificar las nuevas Sucursales del Banco del Bienestar, momento para informar que en 2023 se dispersaran 600 mil millones de pesos sin intermediarios.


"Ya el año próximo van a ser 600 mil millones de pesos que se van a dispersar... Todo de manera directa ¡Nada de las organizaciones!... O de ¡Intermediarios! Nada de que 'voy a hacer una organización... Dame a mi el dinero y lo voy a repartir, yo se lo entrego a la gente '... ¡No primo, hermano! ¡Eso ya se acabó!... Ahora cada quien tiene su tarjeta y viene aquí y saca su dinero... No se requiere intermediarios"-Garantizó.



López Obrador, ordenó a los trabajadores dentro de dichas sucursales no fallar, pues, esto significará dar la razón a los políticos conservadores.


"Después de que se disperse el dinero de ésta forma... Ya estemos bien organizados, por eso yo hago un llamado a todos los que van a trabajar en el Banco del Bienestar, para que actúen con rectitud ¡No podemos fracasar! Tenemos que actuar todos con honestidad, aplicarnos, que salga adelante este programa"-Ordenó.


Por lo anterior, el tabasqueño dejó claro que en la medida que dicha banca se fortalezca será posible que las Remesas enviadas por migrantes mexicanos en Estados Unidos, podrán ser cobradas por sus familiares en dichas sucursales, incluso, en una etapa ideal, Bienestar será un banco público donde todos los trabajadores del sector público puedan cobrar sus sueldos.


"Aquí van a poder a poder mandar esos envíos, esas remesas nuestros paisanos y no se va a cobrar comisión ¡Esa es la segunda estaoa! Y la tercera etapa pero eso es cuando ya este bien fortalecido el Banco del Bienestar [...] es que la nómina de todo el gobierno federal se pague aquí aquí en la sucursales del banco del Bienestar, que los maestros cobren aquí, que los maestros cobren aquí que todos los que trabajan en el gobierno cobren aquí sus sueldos ese sería el ideal ¡Un banco público! "-Adelantó.


En otro tema, el tabasqueño expresó que aquellos interesados en comprar a BANAMEX deberían ser paisanos, pues no se debería dejar su control en extranjeros por su aservo cultural, añadiendo, que tendrán protección a los ahorradores de dicho banco, sumado al pago de impuestos por la venta de la empresa bancaria que en su momento se vendió por 12 mil 500 millones dólares.


"Ya no queremos los saqueos de los bienes culturales del pueblo... Eso, aprovecho para comentarlo, eso es lo que deseamos, eso es lo que nos gustaría que se tomará en cuenta cuando se lleve a cabo la subasta, la venta de BANAMEX" - Reiteró.


Al mismo tiempo, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros coincidió que esta acción dará una banca cercana a la gente, cuya población primordial es beneficiar a los más pobres.


Del mismo modo, la morenista dejó claro que cada banco promoverá una mayor actividad económica, además, que todas los movimientos hechos por la ciudadanía no cuenta con comisiones.


"Es el Bienestar que merecen todos los tlaxcaltecas, muchas gracias señor Presidente" - Finalizó.

0 comentarios