Escribiendo

historia

AMLO RECONOCE ATRASOS EN DESCENTRALIZACIÓN DE LA SECRETARIA DE CULTURA EN TLAXCALA



Tlaxcala 3 julio 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante la ya cotidiana conferencia mañanera del presidente Andes Manuel López Obrador (AMLO) admitió que en lo que respecta en la desratización de las diversas Secretarías como la de Cultura en Tlaxcala, Educación en Puebla y la del Bienestar en Oaxaca, no han podido avanzar y sin especificar un motivo concreto, optó, por no contestar de manera precisa.   


“En eso no hemos avanzado, el propósito es llevar a cabo la descentralización del gobierno… Hacia allá vamos pero no hemos podido avanzar ene se sentido”-Dijo. 


De acuerdo al presidente AMLO, la única Secretaría que ha avanzado de manera sustancial en su descentralización, es  la de Energía, misma que está  ubicada en Tabasco, lugar de origen del actual mandatario nacional, la cual lidera Roció Nahle García.


“Yo, diría que de todas las secretarias, la que más ha avanzado es la de Energía…En este sentido, la secretaría de energía Rocio Nahle ya está trabajando más tiempo en Villahermosa, tabasco…. Además, está a cargo de la refinería de dos Bocas y va a la obra una o dos veces a las emana… Así quiero que se en todos los casos… Son de los compromisos pendientes”-Aseguró.


Es perceptible entre la sociedad no solo artística que la secretaria sólo está bien reguardada por elementos de la policía estatal, además, reciente mente fue podada, los únicos eventos que se realizan tienen que ver con la COLMENA  y los pocos datos accesibles son posteados en redes sociales de la secretaria, donde lo más sobresaliente fue la firma de colaboración entre en INALI y la Secretaría de Asuntos indígenas.


En varias ocasiones hemos tratado de contactar al vocero (al menos asi se acreditó) de Alejandra Frausto, Roberto Bolaños, quien se limita a contestar que las actividades agendadas no tienen que ver con las oficinas en Tlaxcala y no hay algún evento programado en el corto plazo.    



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon