infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO QUIERE A LA GUARDIA NACIONAL COMO LA NUEVA POLICÍA



Tlaxcala, viernes 21 de octubre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras la visita del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández a Tlaxcala, Puebla y Veracruz, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su reproche al bloque conservador de atacar a la MARINA y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para pura politiquería, al mismo tiempo que prevé que 2028 será tiempo suficiente para profesionalizar a la policía municipal no sin antes remarcar su deseo de tener a la Guardia Nacional a cargo de la Paz en las calles de México.

“Claro que es polémico el tema, pero afortunadamente ya salió y yo espero que se terminen de aprobar estas reformas en los Congresos locales […] yo estoy seguro que, si la Guardia Nacional se sigue fortaleciendo y sigue siendo apoyada por la Defensa, por Marina, va a convertirse en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública, que es lo que necesitamos”- Remarcó.

En cuanto a la politiquería que han orquestado Gobernadores como Samuel García en coordinación con Adán Augusto, el tabasqueño hizo valer su carisma para insistir que la polémica forma parte de una política activa y no aburrida, aunque apela que se debe debatir con argumentos.

“Pues es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso. Sería muy aburrido ¿no?, que no hubiese polémica, estaríamos bostezando siempre. Además, la única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos… Na´más la única cosa es no enojarse… ¿Este?... Que no haya agresiones, pero que sí haya polémica ¡Debate! Con argumentos”- Argumentó.


0 comentarios