Escribiendo

historia

AMLO:"¡QUÉ SE APLIQUE LA LEY COMO A TODA PERSONA AUNQUE SE TRATE DE MI HERMANO!"



Tlaxcala, jueves 5 de noviembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Ante lo que puede ser combustible puro para contras y pros para los tiempos electorales que siguen su curso, durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó con el peso de la banda presidencial que se debe aplicar la Ley aunque se trate de su hermano, ya que, dentro de la 4T no es como antes.

"¡Que se aplique la ley como a cualquier ciudadano! Aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política"-Ordenó con acento firme.


Lo anterior, tras la Solicitud de Pio López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) frenar la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) lleva en su contra por el video que se publicó donde aparentemente el hermano del tabasqueño recibe un paquete de billetes, añadiendo, ya prescribieron y la ley no es retroactiva.


Dentro del mismo tenor, el líder de la 4T asegura que no intervendrá y menos para hablarle a su fiscal, explicando, que las prácticas corruptas son solo el remanente del pasado, asimismo, confiesa entre líneas que hay quienes piden favores a su nombre


"No me meto en eso, eso que lo decida la autoridad competente; pero yo no le voy a hablar a un juez ni le voy a hablar a un ministro ni le voy a hablar al fiscal. Ya les he dicho, llevo como año y medio sin ver al fiscal presencialmente, creo que lo vi en una teleconferencia con lo de Ayotzinapa"-Afirmó.


De acuerdo a MILENIO, Pio López sí acudió en busca de la ayuda del ex magistrado Salvador Nava para que lo defendiera de tales acusaciones, de igual manera, solcitó el apoyo del ex director de Protección Civil de Chiapas David Léon.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon