Escribiendo

historia

AMLO PROMETE INVESTIGACIÓN POR SEMANAT-SFP A EMPRESA FUNDADA POR ALFONSO ROMO

-Por las acusaciones AMLO considera que Romo atravieza lo mismo que Madero.

-Lopéz Obrador afirma que no hay Conflicto de Intereses.



Tlaxcala 3 marzo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante La Mañanaera de hoy y con el objetivo de distaer mediante la inercia del tema Coronavirus y la Venta de Cachitos para su sorteo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de manera sacastica, prometió relizar una Investigacion conjunta por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  y la Secretaría de la Función Pública (SFP) hacia la Empresa Enerall fundada por su Jefe de Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, ya que, la Investigación Periodística Un Cacique del Agua en el Paraiso Maya revela que dicha empresa: Tapó un cenote en Yucatán, Mató animales,  Destruyó hectáreas de selva y Explotó agua subterránea destinada para uso agrícola.


"¡Sí! Tiene que investigar la Secretaría de Medio Ambiente, no hay impunidad... Aquí lo que puedo decirles es que cuando Alfonso Romo... ¿Ehm? ... Otros servidores públicos ingresan al gobierno no pueden ya tener vínculos con empresas... No hay problema de conflicto de intereses porque eso no está admitido, no hay... Lo que sé es que él ya no participa, ya no es miembro de esta empresa"-Dijo con incomidad y sonrisa dolosa.


Dada la pregunta por parte de la Reportera de Univisión, el llamado Peje aclaró que no hay Conflicto de Interes, además, con cierto recor dijo celebrar el prefeccionamiento del Escrutinio Público en su gobierno y si bien confirma muchos avances en su 4ta Transformación por lo que endurecerá su porpaganda Anti Conservadora y Neoliberal.


"Sí, pero él ya no está en eso... Y va a investigar la Secretaría del Medio Ambiente...Yo confirmo que ahora hemos avanzado tanto, y esto se debe a la Cuarta Transformación, que hay un buen escrutinio público, lo que no hacían los medios antes, porque si todo eso sucedió, ¿por qué hasta ahora se está denunciando? [...] Qué bueno, ¿eh?, que esto esté sucediendo, además hasta me ayuda a terminar de convencer a Alfonso Romo, que lo estimo mucho y que lo considero una gente de bien, me ayuda a convencerlo, porque él dudaba acerca de la actitud de los conservadores, no me creía [...] Y es también lo mismo, tratar de ver hacia adelante y olvidar la historia. Pues no, es que los conservadores quemaron la casa de los Madero"-Explicó mientras se acomodaba la corbata.


En su intento por evadir la pregunta, López Obrador trató de desprestigrar la investigación al supooner que Méxicanos Contra la Corrupción está detrás de tal desprestigió hacía su gobierno, añadiendo, que en la 4T no de dan permisos para Extraer Agua o afectar Mantos Acuiferos.


"Entonces, les molesta mucho eso y ahora van todos así, en efecto, como tú lo mencionas, varios medios de comunicación se unen y el mismo día: ‘Vámonos’. En una de esas hasta la investigación la llevó a cabo el grupo este Mexicanos a Favor de la Corrupción [...] No es de Mexicanos, porque esos son los que armonizan a todos los medios para lanzarse en contra de nosotros [...] Se va a hacer la investigación, no hay en el gobierno nuestro, impunidad. No es como en los gobiernos anteriores, nosotros no damos permisos para extraer agua y afectar mantos acuíferos, nosotros prohibimos el fracking, nosotros prohibimos el uso de maíz transgénico, somos distintos"-Dijo dubitativo.


Es importante señalar que el gobierno de AMLO aprobó un partida presupuestal para el Fracking así como autorizar a empresas chinas la explotación del Istmo de Tehuantepec para su Tren Maya que es la fecha que no incia.


Por su parte y horas después el mimo Romo Garza dijo que dicho texto Da Risa ya que lo hecho  fue en pro de la Innovación Tecnológica desde 2011 y si bien presume de tener solo 1 porblema con PROFEPA no hay cabida para su renuncia dentro del Gobierno de López Obrador.


“¿Que si voy a renunciar? ¡Claro que no! No tengo ningún conflicto de interés ni medio ambiental. Yo empecé este proyecto como la innovación tecnológica a nivel mundial, desde 2011, tiene 10 años. Hemos tenido revisiones de todos, nunca hemos tenido un problema, salvo una discusión con Profepa, tenemos ocho cenotes en custodia, le voy a pedir a la empresa que los inviten, vayan a verlos” (Cruz, PROCESO 2020).

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon