Escribiendo

historia

AMLO PRESUME SUS OTROS DATOS, REMARCA 71.1% DE APROBACIÓN Y SEÑALA CORRUPCIÓN EN GOBIERNOS ESTATALES

-Previó a las elecciones del 2021, el presidente advierte que expondrán en las mañaneras más de sus otros datos


Tlaxcala, miércoles 2 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Desde Palacio nacional y seguro de su posición como presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió sus otros datos en los que reiteró su 71.1% de aprobación, número que supuestamente traduce el verdadero deseo de los mexicanos para que continúe administrando el país, estudio que realizó Secretaría de Gobernación a 2,500 personas vía telefónica.


Dentro de las diapositivas se informó que dicha encuesta se efectuó el 24 de noviembre del 2020 a 2,500 personas de los cuales el 31.1% fueron hombres y 68.9% mujeres, de estos, las personas que más respondieron la encuesta tienen más de 60 años.

De acuerdo al tabasqueño fue la Secretaría de Gobernación la responsable de elaborar los datos, añadiendo, que tienen un margen de error 2.0%, índice de Confianza del 95% y una Tasa de Rechazo del 61.0%.

Continuando con el tema, las diapositivas muestran que apenas el 20% de los encuestados les interesa la política, también, el 39% consideraron que en el gobierno de la 4T notan que su Situación Económica sigue igual comparado con 2019, además, ante la pregunta: ¿Cómo cree que será su situación económica el siguiente año? El 31.1% cree que mejorará y el 31.8% cree que será peor.

Respecto a las expectativas del ciudadano al término del obradorismo, apenas el 37.9% cree que el país estará mejor, 29.4% cree que será peor y el 21.6% cree que seguirá igual.

Dentro del mismo tenor, AMLO remarcó que la ciudadanía ya visibiliza o comprende del efecto negativo de la Corrupción, de los 2,500 el 25.1% cree que la corrupción es el mayor problema en México, asimismo, el 17.9% de los encuestados opina que la Corrupción es mayor comparado con el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, mientras, el 43.7% opina que es menor.

En contraste, los datos usados por el tabasqueño arrojaron una lectura interesante e infravalorada, de acuerdo a las 3 preguntas: ¿Cómo calificaría la corrupción en el gobierno municipal?, ¿Cómo calificaría la corrupción en el gobierno estatal? Y ¿Cómo calificaría la corrupción en el gobierno federal?, reactivos donde pedían calificar del 0 (muy corrupto) al 10 (Muy honesto) los mexicanos le dieron 5.0 a los Gobiernos municipales, 5.2 a Gobiernos estatales y 5.9 al gobierno de la 4T.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon