Escribiendo

historia

AMLO PLANEA DETENER CAÍDA DE EMPLEO FORMAL EN JULIO, AUMENTO EN AGOSTO Y AFIRMA REMESAS NO HAN CAÍDO

-T-MEC ayuda a la reactivación económica.



Tlaxcala 29 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) En sus acostumbrados mensajes en fin de semana, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) citó que en Abril se perdieron 550 mil empleos formales, en Mayo 345 mil y en lo que va de junio 70 mil, por lo que basado en sus cifras, será en julio cuando detendrán la Caída de Empleos en la Económica Formal, por ende, pretenden mantener los 19 millones 500 mil empleos de los Trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aunque dejo abierta la posibilidad que si en julio no se aumenta un poco la creación de empleo formal, en agosto puede que lo haya y así hasta fin de año.


“¿Qué estoy pensando? Que deseo, desde luego, con toda mi alma y además ¿Qué me indican los datos? Que ¡Ya! Julio no vamos a perder empleos… Que, si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el Seguro Social… Si no hay aumento se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores […] ya vamos a detener la caída y si no aumentamos ¡Repito! Aunque sea un poco en julio para agosto si, y hacia delante, hacia, hacia fin de año en la económica formal”-Proyectó con duda.


Del mismo modo, AMLO minimizó los pronósticos poco favorecedores donde analistas no coinciden con el esquema de V, no obstante, el tabasqueño reiteró que el pronóstico de la 4T si se cumplirá.


“Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos hacer en lo económico… Ehm… como es… Eh… Natural por la pandemia, la economía se cayó pero que íbamos a lograr una recuperación, rápida, siempre hable de una ¡V! Que la caída tocara fondo y salir hacia adelante pronto… Algunos analistas piensan que no va ser una V sino una L, que caímos y que vamos a seguir abajo, en el sótano con recesión económica, afortunadamente, no va ser así, se va cumplir nuestro pronóstico y no solo es optimismo es que ya estoy revisando cifras”-Dijo.


Por otro lado, López Obrador abordo el tema del T-MEC, del que afirmó se complementa la Reactivación Económica Nacional con su entrada en vigor este miércoles 1ro de julio, añadiendo su interés especifico porque el Gobierno de Donald J. Trump está destinando más 3 billones de dólares para salir de la epidemia, en conciencia, el Peje afirmó que esto ayuda a los mexicanos porque las Remesas de 34 millones de mexicanos viviendo en el país vecinos no se han visto afectadas.


“Conviene comentar de que en estados unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor […] están destinando muchos, muchos, muchos recursos al fortalecimiento de la económica… Ellos lo hacen ¡Mas! Apoyando arriba, ya, también están destinando recursos de manera directa pero no como nosotros… ¡Claro! En cantidad no hay comparación… Ellos están destinando más de 3 billones de dólares para la recuperación ¡Esto nos ayuda nosotros! Porque hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos, esto nos esta ayudando porque le estoy dando seguimiento, a también a como se están comportando las remesas […] resulta que no se han caído las remesas a pesar de la crisis económica y desde luego de la pandemia”-Afirmó.


Ya de paso, el tabasqueño predijo un aumento del 10% en la Remesas para este 2020, enviadas por mexicanos del Semestre Enero-Junio.


“Tengo ya mi calculo que en este semestre de Enero a Junio el incremento de las remesas va a llegar al 10%, 10%, a pesar ¡Repito! De la crisis económica y de la pandemia, entonces, esto significa también reactivar la económica del país porque ese dinero llega abajo, porque ese dinero llega a 8, a 10 millones de familia pobres de México”-Explicó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon