Escribiendo

historia

AMLO PIDE COOPERACIÓN Y TRANSPARENCIA ENTRE AUTORIDADES DE MÉXICO Y EUA EN CASO GARCÍA LUNA



Tlaxcala 7 enero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Con la frase Es tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió Cooperación y Trasparencia a las autoridades de los gobierno de Estado Unidos y México ya que es necesario saber de fondo sobre el caso García Luna, evento que dijo será un parte aguas para detener de una vez por todas los Acuerdos en los Sótanos del Poder y el Tráfico de Drogas, por ende califica que este evento superior a ODEBRECH, añadiendo, que con estas investigaciones se conocerá: la manera en que han operado las Corporaciones Extranjeras, Sí hay o no protegidos o si Altos funcionarios están involucrados en actos delictivos.


Es tiempo […] Nada de quedarse a medias ¡No a las medias tintas! ¡Justicia! Nada de simulación, nada de solo tener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas ¡Decir todo! Hablar con libertad esto va ayudar mucho a los dos países y es un caso que puede  significar un cambio en la relación para que de esa forma las autoridades tanto de Estado Unidos como de nuestro país se atengan a la legalidad a la trasparencia que no haya acuerdos en los sótanos del poder, que haya transparencia, esas es mi respuesta ¡A fondo! En este caso sería de gran utilidad-Opinó.


Por otro lado, en el tema del Litio Nacional, López Obrador se pronunció de manera muy precavida al decir que se vera la manera en cómo se  Protegerá el llamado Oro Blanco desde una perspectiva Ambiental y de Impacto de Salud, reiterando, que no se cerraran todas las minas ya que necesitan a las empresas que se han asentado, las cuales son generadoras de empleos.


Eso se puede lograr, se está trabajando con ese propósito-Dijo con duda.


Sin embargo el mandatario nacional no se comprometió a verter una postura firme o concisa, recordemos que cuando se dio el Golpe de Estado para quitar a Evo Morales de la presidencia, fue el mismo quien hablo que fue Estado Unidos quien intervino para su salida ya que Bolivia tiene las mayores reservar de este mineral a nivel mundial, añadiendo, que la causa fue cuando intentó hacer su extracción y producción Empresa Nacional.         


En este sentido y como lo denominó en varias ocasiones el analista Alfredo Jalife Rahme el litio será un recurso energético estratégico para el desarrollo de diversas tecnologías, por ende, resulta preocupante que no se le esté protegiendo de manera adecuada, por ende, podemos obtener 2 lecturas: la primera que el presidente no se comprometerá o realmente si se está trabajando casi de manera incógnita.