infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO: “OMICRON NO TIENE LETALIDAD VAMOS DE SALIDA”; CUÉLLAR RETOMA LABORES DE MANERA PRESENCIAL



Tlaxcala, jueves 13 de enero del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dado el incremento de casos en esta 4ta oleada COVID-19 en México y la incertidumbre en la información sobre hallazgos de la nueva variante OMICRON, desde redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que bajo su experiencia los síntomas de Omicron no presentaron alguna letalidad, por lo que, consideró que la pandemia ya va de salida.

“Es bastante alentador el poder comprobar ¡Ora sí que! En carne propia esta variante del COVID… No tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta… Esta variante produce síntomas muy leves es el equivalente a una gripe... No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación… Todo normal solo la ronquera, que, por cierto, se me está quitando y un ardor en la garganta que también ya está menguando, ya es cada vez menor”-Afirmó.

Dentro del mismo tenor, el tabasqueño afirmó que solo con Paracetamol se trató dicho cuadro y de paso defendió al Secretario de salud federal Jorge Alcocer Varela quien sugirió tratar síntomas leves con Vic Vapor Rub, sumado a las muestras de afecto y miel.

En cuanto al ámbito local, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a través de su fan page oficial de Facebook informó que gracias a la negativa para detectar COVID-19, es posible que retomar sus actividades presenciales.


Poco tiempo después y mediante un comunicado oficial se informó que la morenista en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entregó 53 apoyos a igual número de brigadistas, consistentes en uniformes, equipos de protección y herramientas, para hacer frente a la temporada de incendios que comprende del 16 de enero al 30 de junio de 2022.

Sin duda alguna ambos mensajes dan una inyección de esperanza en tiempos depresivos y de incertidumbre.

0 comentarios