Escribiendo

historia

AMLO NO VE CON DESAGRADO A SU SECRETARIO DE GOBERNACIÓN COMO PRESIDENCIABLE RUMBO AL 2024

-En Tlaxcala la militancia morenista despertó altas expectativas en el paisano de AMLO y gobernador con licencia de Tabasco.


Tlaxcala, miércoles 24 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con la supuesta afirmación de no tener un candidato presidencial sorpresa para el 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó un bajo perfil para opinar ante los potenciales candidatos que están relacionados por su cercanía, por lo que, el tabasqueño no expresó (facialmente) desagrado hacia su Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para participar en la sucesión presidencial del 2024, afirmando, que en los tiempos de la 4T se acabó el dedazo.

“¿Ehm?... Sobre esos temas no me gusta opinar, además, falta todavía mucho, sin embargo, considero que ¡Todos! Tenemos derecho a votar y ser votados… ¡Es un derecho constitucional! No se puede excluir a nadie ¡Solo! Que tenga antecedentes penales, lo que establece la constitución y las leyes ¿No? Pero todos, cualquier ciudadano […] tiene derechos […] no hay dedazo, no hay intereses de grupos que impongan a los candidatos”-Afirmó estoicamente.

Con el objetivo de desviar la atención, el tabasqueño optó por dar un sano consejo a todos los partidos políticos y adaptar las Consultas Ciudadanas como método de selección sumado a lo que los estatutos internos de cada partido, con el objetivo de lidiar las tensiones entre políticos.

“Un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos, de 2 partidos y… Cuando hay que elegir candidato ¡Siempre! Hay tensiones… Entonces, la experiencia es de que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, que no hay pleitos y es un método democrático al mismo tiempo… Porque es la gente la que decide es un cuestionario que se aplica de acuerdo a mil a 2 mil ciudadanos”-Recomendó desde Palacio Nacional.

López Obrador criticó que antes el más servicial con el poderoso se hacía con los favores del poder, no obstante, en este interés desmedido por el candidato que le suceda fue el mismo peje quien inició con el tema.

En cuanto al plan nacional, no se debe olvidar que Adán Augusto vino a la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros, además, que el pasado 19 de noviembre visitó la actual gobernadora para tratar diversos temas, aunque queda a la especulación si la visita fue para solucionar los problemas financieros (de existir) o para algo más pues coincidió con el caso Álvarez Valenzuela, lo cierto, es que solo el gobierno sabe.