Escribiendo

historia

AMLO NO SALUDÓ A PADRES DE DESAPARECIDOS POR SANA DISTANCIA Y A MAMÁ DEL CHAPO SÍ

-En Tlaxcala por lo menos si saludo al Diputado Federal de P.T Silvano Garay Ulloa.

-Advierte a gobernadores no interferir con el proceso electoral de 2021.



Tlaxcala 16 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) En la conferencia mañanera desde la 23 Zona militar de Tlaxcala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió con sarcasmo y enojo cuando se le cuestionó sobre por qué no atendió a las Organizaciones de Familiares de Personas desparecidas, quienes se reunieron a su salida del Campo Militar 26-1 de Veracruz, para exigirle cuentas claras en los reportes de su plataforma federal, a lo que el tabasqueño dijo que fue por Sana Distancia comportamiento que no repitió con la madre del Chapo.


“Ayer hubo en efecto este… Incidente porque un puedo, por la Sana Distancia… Exponerme ni exponerlos a ellos, lamentó mucho que esto haya pasado… Es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia no podemos acércanos mucho… ¿Ehm?... No es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces lo he expresado ofreciendo disculpa de que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos, sin embargo, se atiende a todos […] los voceros del conservadurismo, lo medios de los conservadores están muy atenta de todo lo que hago… Si bajo el vidrio ¿Por qué bajo el vidrio? Si saludo ¿Por qué saludo? Sino saludo ¿Por qué no saludo? ¡Todo!”-Se quejó con amargura.


Como de costumbre y mediante sus clásicas tabasqueñadas es un argumento propio de los Conservadores, por ende, solicita se serenen los medios contrarios y entiendan que la victoria se la llevo él gracias al apoyo del pueblo y acabar así con sus grandes males.


“Entonces, les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periódico Reforma y otros medios, y que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción y que a los que ellos defienden, me refiero al Reforma, que defiende a grupos de intereses creados y a otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros, pues que no vamos nosotros a dar ni un paso atrás, porque tenemos el compromiso de transformar al país, de desterrar la corrupción de México. Vamos a acabar con la corrupción, no vamos a titubear, vamos a continuar transformando y se termina el saqueo”-Advirtió.


Mientras el presidente trataba de alearse de toda responsabilidad es importante recordar que fueron los mismos padres, de los hoy desaparecidos, quienes le exigieron se bajara de auto, al mismo tiempo, reprocharon por qué atendió a la mamá del Chapo y a ellos no.


“¡Solo atiendes a la mamá del chapo! ¡Que se baje! ¡Atendes a la madre del Chapo cabrón y nosotros no! ¡Bájese! ¡Bájate!”-Gritaron mientras AMLO negaba con el dedo.



El video anterior provocó la reacción de su Vocero Jesús Ramírez Cuevas subió a su cuenta de twitter una foto donde algunos pro AMLO colgaron una manta en un puente peatonal, donde daban una calurosa bienvenida a López Obrador.



Retomando lo anterior, el llamado peje quiso cerrar el tema victimizándose cuando señaló que los medios van a continuar su campaña para dibujar aun presidente Loco y Chocho.


“A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo ‘chocho’, que ya estoy ‘chocheando’, todo eso, pero nunca van a poder decir que soy corrupto”-Afirmó de manera anticipada.


Por el contrario, lo que no fue una Chochada es el tema de la Elecciones del 2021, momento en que López Obrador cambió su actitud y advirtió que estarán muy al pendiente para frenar algún Fraude Electoral que se esté planeando, estableciendo desde ya una línea para con los gobernadores que piensen en prácticas corruptas.


“Pero también vamos a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no están pensando -lo digo con toda franqueza- los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas, ahí sí. Vamos a estar muy pendientes”-Adelantó con mirada autoritaria.


Por último, la Diputada Local petista Irma Yordana Garay Loredo subió a su cuenta personal de Facebook y fan page de Facebook, posteo un estado donde afirmó que Diputado Federal petista (su padre) Silvano Garay Ulloa y López Obrador sostuvieron un encuentro amistoso, en dicha imagen si se pue de ver al presidente con la ventana abajo y respondiendo el saludo.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon