Escribiendo

historia

AMLO, MENA, GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS FIRMAN ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA



Tlaxcala, 23 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de haber hecho los primeros actos políticos previos al inicio de campañas electorales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a los Gobernadores y diversos funcionarios firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia cuyo objetivo es que los mandatarios eviten apoyar a candidatos de cualquier partido el cualquiera de sus modalidades o formas.


Del mismo modo, en dicho acuerdo se prevé que se impida el uso de presupuesto público con Fines electorales, Auspicien que se denuncie eventual flujo de dinero del crimen organizado o de delincuencia de Cuello blanco a las campañas.

“Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”-Afirmó AMLO.

En la reunión se dieron cita Claudia Pavlovich Arellano; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y José Agustín Ortiz Pinchetti, además, asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon