infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO: ”MÉXICO, BOLIVIA, ARGENTINA Y CHILE PODRÍAN ASOCIARSE PARA TRATAR LITIO”


Tlaxcala, miércoles 4 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Sin algún dato que pueda dar cuenta del avance de la denuncia penal presentada por MORENA hacia las Empresas Bancanora Lithium de Canadá y Ganfeng Internacional de China se beneficiaron de la extracción del litio mexicano sin aparente autorización, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que han entablado comunicación con Bolivia, Argentina y Chile para crear una Asociación para exploración, procesamiento de nuevas y hasta su posible explotación.

“Todavía no hay ninguna reacción… Ha habido una comunicación con el presidente de Bolivia, él a su vez tiene relación, como nosotros, con el presidente de Argentina, que también tienen litio, y con el presidente de Chile, con el propósito de que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente… En el caso de Chile y Argentina son empresas particulares, pero el gobierno está interesado en ayudar para la explotación del litio con ese sistema de explotación particular del mineral”- Informó.


Aunado a ello, el tabasqueño adelantó que en unos días más presentaran el proyecto y sus componentes, añadiendo, que se encuentro abierto al diálogo con Bancanora Lithiuim como lo ocurrido previo a desechar su propuesta en materia energética.

“Ver también qué va a suceder con estas empresas de Sonora. Todavía no hemos visto este asunto, está en espera de algunas cosas… Tenemos un tiempo para presentar el proyecto de la nueva empresa, por ley ya se está elaborando ese proyecto, pero no puedo adelantar más”-Dijo con precaución.

0 comentarios