Escribiendo

historia

AMLO LE DICE POCO MORAL A NY TIMES, PROMETE NO MÁS INTERVENCIONISMO EXTRANJERO EN SOBERANÍA MEXICANA



Tlaxcala 12 mayo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Con el poco espacio que le deja el Gobierno de Trump a la 4T, en la Conferencia Mañanera de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un arranque nacionalista, con miras a libro de texto gratuito, dijo No más al intervencionismo en la Soberanía mexicana derivado del la Operación Rápido y Furioso, episodio que a ojos del tabasqueño amerito el enviar una Nota Diplomática.

¡Nunca más! Un gobierno extranjero puede intervenir y violar nuestro territorio, violar nuestra soberanía ... No pueden entrar, de acuerdo a nuestra constitución... ¿Ehm?... Personas armadas ¡No pueden invadirnos! Entonces, es muy grave esa intromisión, tons, hoy vamos a pedir información”-Expresó con energía.




López Obrador aclaró que no se quedaron confirmes con la versión de ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa, por ende, el gobierno de la 4T solicitó más información al gobierno de Estado Unidos, de ahí que nombró a la periodista Dolia Estévez uso Información Desclasificada para comprobar que Calderón estuvo informado de lo ocurrido en Rápido y Furioso.

Primero, lo que mencionó el expresidente Calderón, que él no estaba al tanto del operativo y que cuando se supo, porque la verdad fue un escándalo debido a que perdieron la vida con el uso de esas armas mexicanos y extranjeros, él dice que a partir del escándalo se actuó y se le pidió información al gobierno de Estados Unidos y que no había conocimiento, que el gobierno de México no participó con el gobierno de Estados Unidos [...] Por eso decidimos pedir información de manera directa... Y ese mismo día la periodista Dolia Estévez dio a conocer una información desclasificada, es decir, lo que ya puede utilizarse después de un tiempo, hay información confidencial, pero durante algún tiempo, ya cuando pasan algunos años, ya se desclasifica, es decir, ya se puede utilizar”-Relató.


Dentro del mismo tenor, el Peje leyó el agregado de la Agencia de Estados Unidos, la cual informó al procurador Medina Mora sobre Intentos de una Entrega Controlada de Armas de Fuego, frase censurada en la historia oficial fue censurada.

Sí, esto es. Lo de abajo, miren: ‘El agregado de la Agencia en Estados Unidos en la Ciudad de México ha informado al procurador Medina Mora sobre estos intentos de entrega controlada de armas de fuego -o sea, había información- y le ha subrayado la importancia de que sean asignadas tales unidades -o sea, que se va a encargar de parte de México a los que asigne para esta operación- con exámenes de confianza verificados”-Leyó.

Por otro lado, el representante de la 4T adjetivó de Famoso pero poco Moral a uno de los medios golpistas favoritos del país vecino, al New York Times (NYT), por lo que pidió no dejarse apantallar por la prensa gringa.

Hace unos días salió en el New York Times una nota sobre el ocultamiento de muertos, lo mismo que han sostenido algunos medios en México, nada más que ahora es el New York Times.... El New York Times es un periódico famoso, pero con poca ética, en este caso es evidente de que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa, faltó ética... No nos dejemos apantallar. Si actuamos con apego a la verdad y no mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo, no hay nada que temer, aunque se trate del New York Times... Hay que auspiciar el debate”-Afirmó con seguridad e irá contenida.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon