infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO LANZA LÍNEA EDITORIAL Y VA CONTRA NOTICIAS FALSAS:” NO SE DEBE MENTIR IMPUNEMENTE”



Tlaxcala, miércoles 30 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con el derecho que tiene toda administración para que se hable bien de los gobiernos, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la estrategia ¿Quién es quién en las mentiras? Tiene el objetivo de desmentir Noticias falsas (Fake News) creadas para manipular a la opinión pública y dañar la buena imagen de a 4T.

Por lo anterior, el tabasqueño remarca que el objetivo es contrarrestar la manipulación y aclarar diversos asuntos relacionados con el ejercicio de la Administración Pública Federal, por lo que, todos los miércoles se presentará un reporte sobre las noticias falsas que circulan en redes sociales y otros medios de comunicación.

“Que se vaya contando con información, con elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca la verdad. Es la que nos hace libres, la verdad; nada de mentira. Que haya ética en el periodismo. (…) Se le debe respeto a la gente, no se puede mentir impunemente”, afirmó.

El mandatario alertó que México vive un momento crítico en la historia del periodismo y dijo que confía en que surjan cambios en la forma de informar al país para hacerlo con objetividad, equilibrio y profesionalismo.

“Que no se calumnie, que no haya mentiras. Que se informe con la verdad y que se esté lo más distante que se pueda del poder político y económico y lo más cercano que se pueda al pueblo”.

Afirmó que, a diferencia de sexenios anteriores, el Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza el derecho de réplica y de libertad de expresión; no hay censura y toda la población accede a la información pública.

“Hay libertades plenas y esto es muy bueno para consolidar la democracia. (…) Vamos hacia una sociedad mejor y es muy importante el manejo de la información”, remarcó.

Lo anterior, llama en demasía la atención porque AMLO ha desplegado el distractor en momentos de tensión dentro del gabinete, asimismo, el presidente deja claro que su voluntad es absoluta, pero ¿No sería mejor que primero viera en quién gasta? Y ¿Dejar de quejarse de ser un político incomprendido?

0 comentarios