Escribiendo

historia

AMLO JUSTIFICA QUE RETRASOS EN LA ENTREGA DE RECURSO A LA BANCA DE DESARROLLO SON PARTE DE ESTRAGIA

Blindara en lo laboral a trabajadoras domésticas.


Tlaxcala 25 febrero 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Con respecto a los retrasos de en la entrega de recurso a la Banca del Desarrollo, en específico, Nacional financiera (NAFIN)  y BANCOMEXT por temas de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó estas detenciones como parte de su estrategia para la eliminación de la corrupción, explicando, que con ellos buscan quitar a intermediarios asegurando que todos los movimientos los realizará el gobierno federal terminando así con los subsidios.


“¡Ya todo va a ser administrado por el gobierno! Para eso es el gobierno, porque había la mala costumbre de que del presupuesto… se transfería a fondos a organizaciones sociales y no había transparencia… Y les estoy hablando de miles de millones de pesos, que recibían hasta organizaciones campesinas, obreras, organizaciones no gubernamentales”-Explicó.


Con respecto a la protección de los derechos laborales para las trabajadoras domésticas, López Obrador respondió con un rotundo si, añadiendo que ya han hablado con el Presidente de la Organización Internacional del Trabajo, además, señaló  la ratificación del convenio 189 con las trabajadoras domésticas.


“¡Sí! Desde luego… ¡Sin duda! Eso es parte de nuestra propuesta… Ya es un acuerdo que se tiene, incluso hablamos de eso con el presidente de la Organización Internacional del Trabajo”-Aseguró.  

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon