Escribiendo

historia

AMLO GARANTIZA ACCESO Y LUGAR RESERVADO EN COMPRA DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA MÉXICO

No se necesita endeudar al país ni usar reservas desmedidas afirma AMLO


Tlaxcala, jueves 6 de julio 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que México tienen acceso y un lugar reservado para la compra de la vacuna contra COVID-19, una vez se haya patentado y demostrado su efectividad


“¡Sí! Hay una comunicación con varias empresas y gobiernos… Nosotros no vamos a tener problemas para que se tenga la vacuna contra COVID… Desde que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus… México tiene acceso a la vacuna, también, recursos necesarios para adquirir”-Dijo con aplomo.


Por lo anterior, AMLO explicó que no solo es tener el capital para comprarla, sino que se le tome en cuenta dentro de los países beneficiados, citando que en la pasada Reunión con el G20, su gobierno propuso Socializar el medicamento y tratamiento, por ende, México tiene un lugar reservado.


“Pero no es solo lo recursos para adquirirla, sino que se tome en cuenta al país y eso lo tenemos ¡Garantizado! Porque fuimos los primeros en la reunión del G20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir, los tratamientos y la vacuna contra el COVID-19 (…) presentamos una iniciativa en la ONU, México, y fue aprobada por mayoría (…) México tiene su lugar reservado”-Garantizó frente a parte de la prensa nacional.


Por ultimo y con la Bio-farmacéutica internacional Sonofi-Pasteur, López Obrador informó que su gobierno ha entablado contacto con todos los Proyectos Fase III con el objetivo de incrementar las posibilidades de acceder a dicha vacuna.

“Tiene participación en todos los posibles, vamos a decir, descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones, México tiene participación”-Finalizó.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon