Escribiendo

historia

AMLO EVITAR OPINAR Y DEFIENDE A MORENA ANTE AMPLIACIÓN DE MANDATO AL GOBERNADOR DE BC

Reitera su compromiso con la no reelección.



Tlaxcala 24 julio 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras la aprobación unánime por parte del Congreso de Baja California para la ampliación de mandato de 2 a 5 años para el gobernador entrante en Baja california, Jaime Bonilla, durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) precisó que se habrá de hacer una revisión en la manera de la votación por parte de los diputados locales, por lo que defendió a MORENA con el argumento que de haber sido la mayoría  morenista, en aprobar dicha extensión, el señalamiento seria valido.  


“Eso ya se terminó[S1] [S2] , entonces, no opino por eso, precisamente, para no dar pie a la malas interpretaciones pero se me hace pues en el extremo de la hipocresía el ahora estar haciendo un cuestionamiento sobre este asunto, cuando, nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión, porque si hubiese sido la organización que nos apoyó a la que pertenecemos, aunque yo tengo licencia por estar ocupando este cargo pues entonces si  ¡imagínense! Pero resulta… Que todo es así sacado de contexto”-Explicó.         


De acuerdo con el presidente López Obrador se tiene que dejar de lado el maniqueísmo editorial, por lo que rechaza que se le tilde dentro de la hipocresía del conservadurismo, que de acuerdo al presidente no solo es representativo del PAN.   


“Vamos a ver cuántos son y de una vez vamos a ver de qué partido… Son 25 en total,  ¿Cuántos son de morena? 3  cuántos son del PRI, ¡Digo! Porque para entendernos, sí, aquí nosotros no lo sabemos imagínense, la gente, ahora la gente sabe más que nosotros… 5 del PRI, cuantos del pan 6”-Dijo.     


Y es que para el confeso maderista no hay cabida para la reelección luego de concluir su sexenio por tal motivo reitero su compromiso contra la relección, por ende mostró el documento ya signado por su persona, por tal motivo, pide a los contrarios aprobar la iniciativa de revocación del mandato.  


 “Estos conservadores que creen que somos como ellos, están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome con la no reelección, aquí está el documento… Hoy voy a certificarme… ¡No soy un ambicioso vulgar!… Basta con 6 años para desterrar la corrupción e impunidad… No tengo duda en que nos alcanzara el tiempo para consumar… La cuarta transformación de la vida pública del país… No estoy de acuerdo con la reelección”-Aseguró.


Dentro del documento, el presidente mexicano retomó su propuesta de realizar su consulta ciudadana a mitad de su mandato, con el objetivo de someterse a la revocación de mandato en caso de que la ciudadanía considere que no es viable su estadía al frente del país.


Por otro lado, López Obrador dijo que ante los señalamientos por parte de medios conservadores como El Reforma, el día de mañana llamara a un notario para firmar y dejar constancia de su compromiso en contra de la reelección.  


“Ahora el periódico de los conservadores, entre otros, como El Reforma, está diciendo que me estoy retractando, me estoy echando para atrás, de modo que mañana vamos a pedirle a un notario que venga aquí para que yo firme que no soy partidario de la reelección, no creo en eso”-Finalizó.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon