infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“AMLO ESTÁ METIENDO MANO EN LAS ELECCIONES, LO ACEPTÓ PÚBLICAMENTE”: LÓPEZ RABADÁN



Tlaxcala, martes 11 de mayo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Esta mañana y muy al estilo del dirigente nacional del PAN Marko Cortés, la Vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado Kenia López Rabadán afirmó que en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó estar interviniendo en las elecciones, de ahí que reprueba su figura autoritaria que pudo percibir.

“Es claro que el gobierno federal está dando tumbos y su intromisión al proceso electoral está afectando a la democracia en nuestro país… Escuchar y ver el día de hoy al presidente de la república ¡Aceptar! Personalmente que se está metiendo en las elecciones, que está metiendo la mano en las elecciones devela su autoritarismo”-Afirmó la panista.


López Rabadán dijo que los Precios de productos de la canasta básica han alcanzado cifras históricas y que han Desaparecido más de 20 mil personas, que comparado con admiraciones anteriores supone un incremento superior a las 9 mil personas.

“Tlaxcala no debe sufrir estos malos gobiernos”-Dijo.

Finalmente, la senadora panista espera que la ciudadanía reaccione ante el autoritarismo de AMLO, por lo que, tiene la esperanza que en Tlaxcala sea la inteligencia de sus mujeres que comanden este 6 de junio.

Por su parte, la grisácea e improductiva coordinadora de campaña de Unidos por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos acompañada por Roberto Nava Flores representante del PAN ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), leyó un Denuncia contra la coalición Juntos Haremos Historia debido al uso de Símbolos Religiosos en la propaganda electoral de Lorena Cuéllar Cisneros.


La sustentación de dicha Denuncia se basa en la Violación en el principio histórico de separación Iglesia-Estado (según el PAN), por ende, Unidos por Tlaxcala consideró que viola la legislación electoral al usar Símbolos Religiosos como temas centrales, asimismo, la panista explicó que solicitaron Medidas Cautelares para que Cuéllar Cisneros reitera toda propaganda donde la morenista use dichos símbolos.

De igual forma la denuncia refiere que la violación al principio a dicho principio constitucional, ha sido particularmente sancionado en forma grave por los tribunales electorales, siendo motivo recurrente de causales de nulidades de elección en diversos puntos del país.

Por último, la coordinadora general de campaña reiteró que la Coalición Unidos por Tlaxcala ha sido respetuosa del marco legal establecido en la constitución, toda vez que Anabell Ávalos Zempoalteca, es una mujer que respeta el Estado de Derecho, al igual que los institutos políticos que la respaldan en la contienda.

Dicha queja/denuncia fue presentada ante la Oficialía Electoral del ITE esperando a que la Unidad Técnica de lo Tendencioso del ITE apliquen dichas medidas conforme a la denuncia lo solicita, no sin antes esperar a la Resolución favorable del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

0 comentarios