infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"AMLO ES UN SOCIALISTA AGRADABLE, ME PUSO 28 MIL SOLDADOS GRATIS TRAS AMENAZARLO": TRUMP



Tlaxcala, lunes 25 de abril del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Durante un encuentro y discurso al supremacismo blanco de país vecino en Delaware, Ohio, el ex presidente de Estados Unidos Donald J. Trump relató que en un encuentro con un alto funcionario del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le ordenó enviar 28 mil soldados a la frontera para detener el paso de migrantes pues el proceso de revisar casa uno de ellos era tedioso, además, acto que tomo por sorpresa al representante de la 4T, aunque le dejo claro que al ser presidente de Norteamérica nadie puede cuestionar su voluntad, por ende, el gobierno mexicano respondió que sería un honor mandar esos soldados y decir lo bueno que es quedarse en México. "El presidente de México [...] Es el tipo de socialista que me agrada, que me cae bien... Aunque no pudo decir los mismo de Nancy Pelosi, no me cae bien [...] Estábamos ahí y le dije 'esto es lo que vamos a hacer'... Vino y soltó una risa cuando se lo dije 'Necesitamos 28 mil soldados a lo largo de la frontera ¡Gratis!'... Y me vió con cara de '¿¡Grátis!? ¿Por qué deberíamos hace eso!?' [...] Me vió y preguntó '¿No esperas que haga eso así nada más? ¿Verdad? ¿Qué te de 28 mil soldados Grátis!?'... Yo le dije claro que sí lo harás porque mira, es una tarde de viernes, 1 en punto... Y el lunes a las 8 de la mañana en punto... Te daré una tarifa del 25% de todos los coches que te has robado de nuestra industria, 32%... Cada unos de los coches tendrá que pagar un impuesto o tarifa del 25% y cada producto que tú vendas en Estados Unidos tendrá un costo del 25%, justo a las 8 de la mañana en punto... Y el medio miró y dijo '¡Señor! Será un honor darle 28 mil soldados en la frontera ¡Será un honor haberme quedado en México!"- Gritó ante la multitud.

Es importante citar que una de las grandes quejas de Trump desde Peña Nieto fue la falta de cuidado en el transitar de Caravanas migrantes en terreno Yankee, ya que, no solo él sino varios presidentes de nuestros vecinos señalan que los migrantes se aprovechan de los recursos de Estados Unidos y hasta les roban en empleo. Del mismo modo, luego de la entrada de la 4T gracias al apoyo del ex presidente Enrique Acoltzi Peña Nieto, López Obrador pese a sus tres vivas tuvo que firmar el T-MEC, dónde unos de los compromisos eres habilitar Miles de soldados en la frontera sur y norte de México para frenar el paso migrante, por lo que la Guardia Nacional hasta la fecha ha tenido que hacer frente con sus pocos recursos, además, los programas como Sembrando vida o Jóvenes Construyendo el Futuro fueron isntalados en el sur del país para dar trabajo, con dinero norteamericano, a migrantes sudamericanos.

Es importante citar que en Tlaxcala el ex Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez justo en el momento en la apertura de la Clínica para pensionados afirmó que los migrantes o indocumentados que pasarán por Tlaxcala serían tratados con sumo respeto, aunque, horas después se detuvo suma red de tratantes de migrantes en el municipio de Zacatelco, no obstante, jamás se supo alguna cifra relacionada al tema. Finalmente, está responsabilidad es tarea de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros quien recientemente re- abrió la Casa Tlaxcala para dar al menos 15 Servicios de paisanos Tlaxcaltecas en New York, no obstante, el Comisionado de los Asuntos Migratorios de la Gran Manzana dejo en claro que buscan darles certeza para que en un futuro y de ser posible puedan ser regresados a México, no obstante, la Gobernadora Cuéllar Cisneros se comprometió a defenderles sin atentar contra la leyes de aquel país ni afectar la vida de los más de 200 mil tlaxcaltecas que viven en Estados Unidos.

0 comentarios