Escribiendo

historia

AMLO DICTAMINA DESARROLLO SOBRE CRECIMIENTO COMO RESPUESTA AL 0.0% REPORTADO POR INEGI



Tlaxcala 24 agosto 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante su visita a su natal Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en respuesta sobre el 0.0% (cifra reajustada) de Crecimiento Económico durante el Segundo Trimestre de 2019 (Abril-Junio) reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a causa de  nulas variaciones en términos reales del Producto Interno Bruto (PIB) dictaminó desarrollo sobre crecimiento, explicando, que Crecer es sinónimo de crear riqueza para un grupo específico y el Desarrollo significa crear riqueza en colectivo, la cual, será mejor distribuida por ende no le preocupan muchos estas cifras.


“A nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa ¡Más! El desarrollo porque, repito, crecer, es crear riqueza y el desarrollo, es crear riqueza y distribuir la riqueza… Entonces, siento -por todo lo que estamos haciendo- que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar… Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso; abajo, la gente tiene más capacidad de compra”-Explicó.


Dentro del mismo tenor, AMLO se mantuvo firme con respecto a su expectativa del 2% de crecimiento económico para este 2019, considerando, que su gobierno Va muy bien y si hay cifras así es por el cambio de parámetros de medición por parte del INEGI.       


“¡No! Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos… Y… Pues ya ven que yo soy un poco perseverante”-Aseguró.


Por otro lado, López Obrador enfatizó su búsqueda por la Siembra de Petróleo en sus primeros 3 años como presidente  para que después de la consulta de 2021, consulta en la que se someterá si AMLO sigue en función como presidente o no, para que esos excedentes que acumulara Pemex ayuden a su gobierno, además,  adelantó que buscará que la cámara de diputados apruebe más recursos para la perforación de pozos.      


“Pero si en el, 21, la gente decide que yo continúe, bueno ¿Cuál es el plan para el 22, 23, 24? Que esos excedentes que va a obtener Pemex le ayuden al gobierno federal y que esos excedentes se utilicen para impulsar la actividad productiva y para el bienestar del pueblo, sembrar el petróleo en los últimos tres años del gobierno ¡Esa es la estrategia!”-Sostuvo.     


En este sentido, López Obrador aseguró que cuidara del medio ambiente y su impacto ambiental en cultivos y aguas, en caso de presentarse algún daño se reparara a los afectados, no obstante, no dijo nada sobre las empresas que tienen su infraestructura cerca de reservas.  


En lo local, habrá que esperar la respuesta o pronunciamiento del Gobernador Marco Mena frente a reajuste en las citadas cifras.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon