Escribiendo

historia

AMLO DESTACA LA BUENA RELACIÓN CON EL GOBERNADOR DE TLAXCALA, MARCO MENA

También pide a  autoridades y  pobladores tlaxcaltecas  mantenerse unidos.



San Pablo del Monte Tlaxcala 4 enero 200 (Hugo De Jesús- Anette Díaz Foto) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Marco Mena  encabezaron el Diálogo con los pueblos Náhuatl y Otomí en el municipio de San Pablo del Monte, en esa demarcación el mandatario nacional destacó la buena relación con  el jefe del ejecutivo tlaxcalteca.

  ”Quiero comentarles aquí en Tlaxcala ya sé que hay alguna inconformidad… ¿Ehm?... Porque somos libres ¿O no somos libres? Bueno como somos libres, también les voy a decir algo ¡Fijense! Que me llevo muy bien con el gobernador de Tlaxcala y también les digo algo ¡Porque mi pecho no es bodega!  Siempre digo lo que pienso Yo creo que debemos de unirnos ¡Es importante la unidad!”-Opinó con autoridad sutil.

López Obrador pidió unión entre los diversos personajes dela vida pública, lo que provocó una rechifla, no obstante, el llamado Peje situó sobre la mesa la unidad sobre la individualidad a lo que el público interactuó con él, dándole la razón a su ideal.


Mientras que el gobernador Mena reiteró la disposición de trabajar coordinadamente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y lograr la consolidación de una entidad cada vez más competitiva y con un crecimiento positivo que se refleje en la creación de empleo formal y seguir siendo  la única entidad del país sin deuda pública, toda vez que consideró que


 las finanzas públicas sanas que registró la entidad generó ahorros para realizar obra pública como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, y la construcción del nuevo Hospital General.


Mena Rodríguez continúo en la tónica de la cooperación como mecanismo del desarrollo social, expresando su deseo por seguir haciendo pinza con los proyectos del gobierno federal, del mismo modo,  reconoció que con su respaldo se han logrado edificar los proyectos planteados, sumado a los ahorros y buena gestión.


“Lo hemos podido hacer con su respaldo para que no sea solamente con nuestros ahorros sino que podamos hacer pinza con el gobierno federal, se lo reconozco”-Dijo con franqueza y aplomo.


Mena Rodríguez, reiteró a los presentes que Tlaxcala está reportando números positivos, añadiendo, que en los últimos 2 años se redujo la Pobreza y Pobreza Extrema, de esta última dijo que son el programa Supérate están reduciendo estos índices al mínimo.


“Lo vamos a hacer con nuestro programa estatal supérate, el programa también estará en funciones aquí en San Pablo del Monte, aquí vamos a estar operando junto con los programas federales”-Aseguró al público.     


Para terminar su participación, Mena Rodríguez se mostró contento para con el mandatario estatal, dejando abierta su total disposición para seguir colaborando de manera cortinada.


“Qué bueno que inicia usted sus giras de este año en Tlaxcala, nos da mucho gusto, nos da mucho gusto también que sea por el motivo de la agenda indígena en el país… Queremos reiterarle nuestra disposición a seguir trabajando  con su gobierno […] Nos da mucho gusto tenerlo aquí”- dijo.


Cabe explicar que durante su visita al municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también aseguró que  la Red de Cajeros del Banco del Bienestar, ya activo un programa con el que se construirán 2,700 Sucursales del banco citado, añadiendo, que se tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos, de los cuales en 2019 se empleara el 50% y será hasta el 2021 que se ejecute el total.    


“¡Es más! Puedo decirles aquí ¡Lo anuncio a nivel nacional! ¡Ya comenzamos! Ya comenzó el programa de construcción de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar en el país y se van a construir las 2,700 […] Las van a construir ingenieros militares y ya este año tiene 5 mil millones para hacer la mitad de las 2,700 sucursales y el año próximo todos los 5 mil millones y ya vamos a tener este banco para dispersar los fondos que van dirigidos a la gente ¡Humilde! […] Esa es una notica, un anuncio que hago desde aquí, desde San Pobló del Monte, por cierto, aquí en San Pablo del Monte va a haber un Banco del Bienestar, aquí aprovecho para decirlo”-Informó.     


Por otro lado, con el Tema de las Pensiones para Adultos Mayores, López Obrador explicó que si habrá un aumento, número se encuentra en negociación derivado de la Inflación, por ende 8 millones de adultos mayores seguirán recibiendo este apoyo.


“Ya aumento ¡Poquito! Ya no vas a ser los 2,250 pesos ahora se le va agregar, no he sacado la cuenta, pero se le va a agregar lo del inflación, de modo que van a recibir un poco más ya no los 1,60 pesos del 2018 ni los 2,550  del 2019 ahora va aumentar un poquito ¡poquito porque s bendito!”-Informó.         


Adelantó que en este 2019 las entidades de Puebla y Tlaxcala recibirán fertilizante de manera gratuita como gesto por parte de su gobierno por apuntalar mejores condiciones laborales y producción para los campesinos.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon