Escribiendo

historia

AMLO DESCARTA VENGANZA A CALDERÓN, PIDE ESPERAR DECLARACIONES E INFORME FISCAL

Hablara con los diputados federales Delgado y Monreal por el veto a propuesta para quitar el fuero.



Tlaxcala 11 diciembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras la detención en Grapevine, Texas a cargo del Departamento de Justicia de los Estado Unidos y de la solicitud de Aprensión con fines de Extradición al ex secretario de Seguridad Publica Genaro García Luna, el presente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no está buscando una Venganza contra el expresidente Felipe Calderón, ya que, habrá que esperar hasta que la Carpeta de Investigación se complete y las declaraciones del mismo ante autoridades norteamericanas pero informó que seguirá desde Inteligencia Financiera de Secretaria de Hacienda dónde está el dinero y lo ocurrido con quienes participaron.


“Se acordó que todo lo que se tenga se envíe a la fiscalía que es la instancia encargada de investigar sobre este asunto y proceder legalmente […] Cuando se trata de una investigación de este tipo, pues, es li mismo que sucedió con lo de Guzmán Loera […]Hay que esperar que va a declarar García Luna… Como se va a defender, hay que ver también lo de los bienes y no deja de ser presunto… Responsable de delitos porque esta empezando el proceso, entonces, cualquier persona tiene derecho a la defensa […] Se tiene que conocer si hubo dinero de por medio, la acusación, va en ese sentido de que hubo sobornos para proteger a una organización delictiva… Entonces, se tiene que demostrar quién recibió ese dinero, a dónde fue ese dinero, cómo se repitió ese dinero ¡Seguirle la pista al dinero!”-Explicó.  


López Obrador dijo que hasta el momento no le han dado más información sobre el caso de García Luna, añadiendo, que es el mismo juzgado norteamericano que trato el asunto del Guzmán Loera 


“No es algo que haya surgido de último momento… Lleva tiempo esa investigación”-Informó.


En cuanto al congelamiento de Cuentas de Genaro Luna a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó con cierta dificultad que no todas las cuentas son propiamente del imputado, dando a entender que esas cuentas bancarias forman parte del contexto.


Contradiciendo su dicho donde específica que todos los presidentes tienen conocimiento de todo, López Obrador no quiso opinar si Felipe Calderón sabía de la existencia de estos sobornos, añadiendo, que no pueden adelantar ningún juicio.


“No podemos, nosotros, adelantar ningún juicio, hay que actuar de manera responsable”-Recomendó a la prensa.


Luego de atribuirle características conceptuales al dinero como el padre y madre del mal, el presidente mexicano retomó su clásico discurso donde la corrupción corrompía a funcionarios públicos.


“Si no hay una frontera entre autoridad y delincuencia, si la autoridad está al servicio de la delincuencia pues no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz y la tranquilidad”-Sentenció.   

               

En una especie de amnesia involuntaria dijo no saber el número de cuentas congeladas pero sí que las relacionadas al propio Gracia Luna no lo están sino las relacionadas con la delincuencia organizada, por ende, catalogo este suceso como el fracaso del neoliberalismo nacional.         


“No tengo… ¿Este? … El dato preciso, se congelaron cuentas de personas vinculadas a la delincuencia o presuntamente vinculadas a la delincuencia y lo que nos informó Santiago es de que están por entregar la información los bancos sobre las cuentas, de este señor, de García Luna… Están congeladas las de la delincuencia organizada no creo que las de García Luna […] Yo nono quiero que se piense que nosotros estamos… ¿Ehm?... Aprovechando esta circunstancia para… ¿Ehm?... Para atacar a Calderón, al expresidente  Calderón ¡Aun! Con todo el daño que nos hizo ¡No solo a mí! ¡Al país! ¡Porque todo esto comenzó, no hay que olvidarlo, con el fraude electoral”-Dijo a la prensa                         

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon