infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO:” DEBE SEGUIR AUSTERIDAD, ENVIARÉ REFORMA ELECTORAL LUEGO DE ELECCIONES”



Tlaxcala, miércoles 14 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En lo que podría ser una lectura donde el mandatario tabasqueño no acceda a la mayoría en las cámaras a través de MORENA, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dejo claro que la Austeridad se aplicará de fondo, por ende, enviará una serie de iniciativas, incluida una Reforma electoral, para seguir ahorrando el recurso público una vez terminadas las elecciones del 6 de junio.

“Y en efecto, nada más que pase el proceso electoral vamos a enviar iniciativas para seguir ahorrando y terminando con lujos y gastos excesivos, extravagantes, onerosos, porque todo eso es lo que nos permite que haya presupuesto para el pueblo, para la gente. Y tiene que ver con el Legislativo y tiene que ver con el Poder Judicial”-Adelantó.


Dicha iniciativa abordará el tema de Diputaciones plurinominales, Regidores y hasta achicar al INE, aunque defendió a Félix Salgado porque él vive algo parecido a su desafuero.

“Porque era lo que me hicieron, me desaforaron, guardadas las proporciones, pero es lo mismo. Desde Los Pinos dijeron: ‘Este no va’ y me inventaron que ya había violado un amparo, porque estábamos construyendo un camino para comunicar a un hospital, el ABC -ahora que dicen que estamos en contra de los médicos privados- estábamos construyendo el acceso y de ahí habla el presidente -es una vergüenza- con el presidente de la Corte en ese entonces y con el procurador, y me presentan la denuncia o el juicio de desafuero. Quitarme del cargo, pero no era quitarme del cargo, era que yo apareciera con antecedentes penales porque tenía que yo ir a la cárcel y tenía yo que enfrentar un proceso judicial, para que mi nombre no apareciera en la boleta del 2006, eso fue”-Dijo.

0 comentarios