top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

AMLO: “COMPORTAMIENTO DELICTIVO NO HA VARIADO; ARISTEGUI Y PROCESO NUNCA A FAVOR DE 4T”

-Autoridades de Tlaxcala celebran bajos índices, aunque están preocupados por la violencia de género.


Tlaxcala, lunes 29 de noviembre del 2021 (INFORTLAX) Dado el incremento de actos violentos en diversas partes del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, a pesar de los números en cuanto a Homicidios, la reducción del 3.5% abre la puerta un análisis creíble donde este delito va a la baja, por lo que no consideró una variación preocupante.

“No lo veo así… Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado. Ya, antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas, ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando… En el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes. Sí hay estos hechos de violencia lamentables… En Sonora ya también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando y podría decirles que ha habido una disminución, muy pequeña, pero disminución de homicidios en general en este año… Acaba de informar Rosa Icela, hubo una reducción del 3.5 por ciento”-Afirmó.

En cuanto al reportaje Sembrando vida y la fábrica de chocolates elaborado por Nota Pautas, PROCESO, Aristegui Noticias, MEGANOTICIA y, CONNECTAS, el tabasqueño dejo claro que tanto Aristegui y Proceso buscan manchar su reputación, añadiendo, que su trabajo periodístico jamás ha buscado llegar al pueblo.

“Y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento, que ellos dicen que, porque son independientes, y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”-Afirmó.

Dentro del mismo tenor, López Obrador públicamente se deslindó de cualquier relación pues Aristegui pertenece al bloque conservador y escribe para El Reforma, además, AMLO expuso que el terreno propiedad de su hijo Andrés Manuel López Beltrán fue heredado por su mamá Rocío Beltrán, también, que sus hijos han sembrado árboles maderables y cacao sin el uso del dinero de Sembrando vida.

“Entonces, aclarar esto también, con todo respeto, para que no quede ahí, en la indefinición. Decirles que el terreno que tienen mis hijos son 52 hectáreas, tienen 16 hectáreas cada uno, se las entregó su abuelo, el papá de la mamá. Por eso los chocolates se llaman ‘Rocío’, que era mi esposa, la mamá de mis hijos, que falleció y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao… En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado ningún apoyo del gobierno, no tienen nada que ver con el programa Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista, pero me consultó Andrés, porque le mandaron, así, al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo hasta un día a tal hora, y si no contestaba pues ya podían decir en el reportaje que fueron consultados, pero que no respondieron para aclarar”-Dictó.

En el reportaje, el hijo mayor de AMLO y Hugo Chávez Ayala han estado usando el dinero de Sembrando vida para lubricar a su empresa de chocolates ubicada en Teapa, Tabasco, cuya finca abarca 48.85 hectáreas, además, que Chávez Ayala y López Beltrán son viejos amigos, incluso, Chávez Ayala fue ex miembro del Consejo Consultivo de Sembrando vida.

Finalmente, la respuesta de Carmen fue ¡Sereno moreno! ¿Por qué no se debería sabe del comportamiento empresarial de sus hijos?, acto que no pasó desapercibido ante las redes sociales aunque para la clase política local no es tema de conversación.

0 comentarios
bottom of page