infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO:”CARTA NO FUE IDEA MÍA SINO DE ABAJO, NI SE DE QUIÉN, NO ME CONSULTARON”

-Presentar la Carta de Corresponsabilidad ya no es obligatoria afirma AMLO ante cuestionamientos.

-AMLO no quiso detallar la organización y planeación para este 15 de septiembre.



Tlaxcala, martes 17 de agosto del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Como siempre pasa cuando la 4T poner en piloto sus estrategias para conocer la respuesta ciudadana, en su acostumbrada Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber participado en la elaboración de la creación de incluir la firma de una Sugerencia de carta de corresponsabilidad para que los alumnos puedan acudir a sus clases presenciales, añadiendo, que no fue consultado porque de haber sucedido hubiera dicho que no.

“Y acerca de la carta, pues también, no es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal… Entonces... ¿¡Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta!?Pues no, fue una decisión abajo... Si me hubiesen consultado hubiese dicho ¡No! Somos libres, prohibido prohibir… Pero todavía tenemos que ir limpiando del gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego, terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, demoras”-Afirmó con amplia redundancia.

Tras intentar redirigir la atención en que la culpa la tiene la burocracia lenta heredada, así como plantear una hipótesis de tinte político en donde una ideología contraria a la de su gobierno buscaría afectar la reputación de la 4T, se le reiteró el ¿Quién o quiénes fueron los responsables? A lo que AMLO dijo no saber.

“¡No sé! Pero lo digo aquí, porque siempre digo lo que pienso y porque todo esto va a ayudando a avanzar en la simplificación, en que se le tenga más confianza al ciudadano y que no haya tantos trámites, trabas”-Dijo con molestia.

Por otro lado, AMLO afirmó que la ciudadanía de porte bien en respuesta contra la epidemia COVID-19, aunque millones de versiones dicen lo contrario, por ende, el tabasqueño demuestra lo mucho que le importa/Asusta la confianza en contra o a favor de los mexicanos.

“No hubiésemos podido. ¿Se imaginan? Si cuando empezó la pandemia, que estaba todo el sistema de salud por los suelos, porque así lo recibimos, en ruina, si la gente no se guarda cuando hicimos el llamado, decimos: Hay que cuidarnos y la sana distancia, y se nos vienen contagios más allá de los que enfrentamos, y no nos daba tiempo de tener las camas y los ventiladores, y los médicos, capacitarlos, y enfermeras, y convencerlos y comprometerlos, afortunadamente se han portado de lo mejor, imagínense si los médicos hubiesen actuado, las enfermeras, de manera mezquina y hubiesen parado, ‘yo no voy a trabajar porque no tengo las mascarillas, no tengo el equipo, necesito que me paguen más, no quiero correr riesgos’, pues entonces no hubiésemos podido”-Explicó con dificultad.


Finalmente, AMLO no quiso hablar de la organización del Grito de independencia para este 15 de septiembre, sin embargo, al conmemorarse 200 años de independencia prepara un evento especial, mientras tanto, la Gobernadora electa de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros no se ha pronunciado al respecto, aunque se tomó una selfie con Carlos Rivera.

0 comentarios