Escribiendo

historia

AMLO BUSCARA ELIMINAR PENSIONES DE EXPRESIDENTES Y SEÑALA QUE MEADE QUIERE PLEITO: YO NO ME VOY A EN



Foto Área de Prensa de MORENA

Tlaxcala 8 enero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) Como parte en el recorrido en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, señala que el precandidato del PRI José Antonio Meade busca pleito ya que se encuentra nervioso al verse involucrado en la entrega de dinero por parte de Secretaria de Hacienda al PRI en 2016, teniendo como testigo al a Kuribreña.

AMLO aclaro que no quiere hacer polémica con lo que está diciendo hacia su persona, limitándose a contestar que Kuribreña debe hacer concentrarse a su trabajo. López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade acerca que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “Es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”-Explicó.

AMLO asegura que ahorrará en algunos aspectos como las pensiones para ex presidentes, que según el precandidato de MORENA da mal ejemplo “no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo”.

El Peje Indicó que reciben 5 millones de pesos cada mes, ejemplificando con los nombres de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, considerando que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones.


Foto Área de Comunicación de MORENA

De acuerdo al comunicado 00-028 por parte del área de comunicación el mismo AMLO cita de su video publicado desde su cuenta de Facebook, donde denunció que usan una flotilla como transporte a los altos funcionarios públicos, la cual consiste en: el avión presidencial con un coste de 7 mil 500 millones de pesos, dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.

Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.

“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”-Aclaró.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon