infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO:"AYER HUBO TRAICIÓN A LA PATRIA, VERGONZOSO UN PRI PALERO DEL PAN"



Tlaxcala, lunes 18 de abril del 2022 (Hugo De Jesús- INFORTLAX)Mientras las redes sociales se deleitaban con el prestigio y desprestigio de comentarios frente a la votación de la Reforma de la Industria Eléctrica, está mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ayer imperó una mentalidad conservadora, la cual, consideró como una traición a la patria aunque no le causó sorpresa pues ya está a preparado para el supuesto embate de Va Por México.


"Bueno, yo considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores que, en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar, y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, para decirlo con claridad... Muy lamentable lo que sucedió, aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia, los conservadores siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional"- Afirmó.


Dentro del mismo tenor, el tabasqueño consideró que es vergonzoso que el PRI se haya reducido en un palero del PAN ya que el Revolucionario Institucional nació para defender a México de empresas extranjeras.


"Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes, sobre todo los de más edad, imaginaron que esto iba a pasar. Lamentable. Imagínese, el partido que surge con la Revolución, sí, ahora de palero del PAN... Y lo del PAN, como lo hemos dicho en otras ocasiones, tiene alguna justificación porque ese partido surgió precisamente para defender a empresas extranjeras... No lo olvidemos, política es tiempo, entre otras cosas... Se expropia el petróleo en el 38 y en el 39 se funda el PAN para oponerse a la política patriótica del general Cárdenas, para defender a las empresas petroleras extranjeras"- Expresó.


En respuesta, López Obrador presumió que la Reforma Eléctrica fue solo una distracción para llevar a la oposición a no interferir en los vital, la generación de energías limpias tanto así que ya está en puerta modernizar 14 Plantas Hidroeléctricas, las cuales en un inicio producirán 10% y en 2022 llegará al 20% de generación en energía eléctrica del país, factor que juró situa a México más arriba que Estados Unidos al generar energías limpias.


"Por eso quisimos, porque ya estamos invirtiendo en la modernización de las hidroeléctricas, 14 hidroeléctricas están modernizándose, se les van a cambiar turbinas, es instalación de equipo, no nos lleva mucho tiempo, yo espero que un año, año y medio cuando mucho ya tengamos las nuevas turbinas con mayor capacidad de generación de electricidad y con la misma agua que ya tenemos en los embalses... Entonces, eso ya nos va a ayudar... De producir el tres por ciento en las hidroeléctricas vamos a subir al 10 este año y el año próximo al 20 por ciento de la producción total de energía... Vamos a ser, ya somos más productores de energía limpia que Estados Unidos y que otros países del mundo... Lo que pasa, que en todo este negocio sucio hablaron mucho de las energías limpias porque les convenía a los corruptos... Entonces, por ahí ya estamos protegidos"- Afirmó.

Aunado a ello, el líder de la 4T señaló que el Litio es un material de suma importancia para el desarrollo de la tecnología moderna, por ende, su intensión es proteger al litio desde la Constitución más no introducirla en la Ley Minera, es decir, administrar el recurso y de alguna forma recibir un pago por eso sumado a que el Litio es el nuevo otro blanco altamente valorado y cotizado en el mundo.


"Entonces, llamo a los legisladores —ahora ya no se requieren dos terceras partes, es mayoría simple y hago un llamado también respetuoso a los senadores —porque sólo se requiere mayoría— para que, si es posible hoy o mañana, ya se proteja el litio y ya empecemos a estructurar la empresa, como la Comisión Federal de Electricidad, que va a manejar todo lo relacionado con el litio con el apoyo de los centros de investigación que se tienen en el país y con las experiencias de otros países... Las grandes empresas automotrices que fabrican los automóviles, que están avanzando hacia automóviles eléctricos, requieren de litio y está aumentando el precio cada vez más, en dos años ha aumentado 10 veces el precio del litio en el mercado mundial. Entonces, vamos a proteger nuestro litio, el litio de México, el litio de nuestra generación y de las generaciones futuras, de nuestros hijos y de nuestros nietos"- Explicó.

0 comentarios