Escribiendo

historia

AMLO ASEGURA ÉXITO ELECTORAL TRAS ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y DESCRIBE A TLAXCALA COMO EL PUEBLO MÁ



Tlaxcala 5 junio 2016 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante su visita a Tlaxcala, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue exitoso su encuentro con empresarios de la Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en el Club de Empresarios Bosque “hubo entendimiento al mostrar su sencilla fórmula para el crecimiento nacional, la cual se centra en la erradicación de la corrupción.

Ante los simpatizantes del estado, anunció su programa en favor del cuidado ambiental además de que reiteró que se rebajará el sueldo al momento de convertirse en presidente de la República.

“Tuvimos una reunión con integrantes del sector privado… Una buena reunión en la que hubo acuerdo, hubo conciliación y entendido en el que el próximo gobierno de México va a representar a todos los mexicanos, a ricos y a pobres va a ser un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo de manera pacífica y sin violencia para que logre la cuarta transformación de México”-Aseguró.

El candidato de MORENA culpa a la corrupción y a los privilegios y los calificó como los factores clave que impiden el crecimiento ya que aseguró que ese recurso desperdiciado se ahorrará en esa sencilla fórmula para aplicarlo en programas en pro del bienestar social.

“Hoy le expuse a estos empresarios muy importantes la fórmula que vamos aplicar para lograr el crecimiento económico, la generación de empleo y bienestar ¡Es sencilla! Vamos a acabar con la corrupción… Vamos a acabar con los privilegios y todo lo que ahorremos se va a destinar a impulsar actividades productivas, a generar empleos y al bienestar del pueblo de México”-Explicó.

Cabe señalar que en la reunión que sostuvo AMLO con hombres de negocios del país se encontraban: Alfonso Romo, Emilio Azcárraga Jean, Valentín Díaz Morodo y Juan Pablo Castañón.

Obrador expuso que “se habló con claridad, con franqueza, con autenticidad, y lo más importante es que hay el acuerdo de que si ganamos, porque eso va a depender de lo que decida el pueblo el día 1 de julio, si ganamos, vamos tener una relación de cooperación del sector privado con el sector público”, dijo.

Retomando el evento y por lo anterior, AMLO considera como penoso el lugar que ocupa con respecto a la corrupción en el mundo, en consecuencia busca limpiar la imagen pública que tiene el ojo mundial del territorio nacional. El tergiversado populista continuo explicando que el fenómeno de la corrupción no se da de Zacatelco hacia arriba, es de arriba para abajo.

“Vamos a moralizar la vida pública y ahora todo lo que se roban será ahorrado Y vamos a acabar con la corrupción ¡Me canso ganso!... No nos va a costar mucho porque la corrupción no se da de abajo para arriba… No es de Zacatelco para arriba es de arriba para abajo”-Dijo.

Respondiendo los señalamientos hacia su salud, AMLO informó que esta al cien y al natural, luego de la réplica, el candidato adelantó que apoyara al campo y no permitirá que el recurso se desvié y al tener en cuenta que un gran número de la población en Tlaxcala se dedica al campo expresó su reconocimiento y admiración al que llamo el pueblo más trabajador del mundo.

“Desde hace años he manifestado mi admiración por el pueblo de Tlaxcala… Por su laboriosidad este es uno de los pueblos más trabajadores del mundo… Es el pueblo de Tlaxcala de pequeña superficie ahí siembran… Tienen mucha productividad de maíz a pesar de que son pequeñas parcelas y todavía el telar… Es una economía integrada, es una economía ejemplar la del pueblo de Tlaxcala no traigo sombrero pero como si lo trajera ¡Me lo quito frente a ustedes! ¡Vamos a apoyar le economía popular!”-Expresó.

Otro aspecto que trato en su discurso fue el sector educativo, dentro del cual prometió que ya no se tendrá ningún rechazado, se les capacitará y en ese proceso se les otorgara una beca de 3 mil 600 pesos mexicanos mensuales. Adelantó que al llegar al cargo de presidente, eliminará la reforma educativa y remató con su frase “Becarios ¡Sí! Sicarios ¡No!”.

Por otro lado, comunicó estar 26 puntos arriba de Ricardo Anaya a tan solo 26 días de la jornada electoral, si bien el mismo declara su victoria con la frase “Este arroz ya de coció” pidió a los ciudadanos volverse vigilantes del voto libre.

Luego del evento político de zacatelco, Obrador se dirigió al municipio de Apizaco donde pidió a la población no tener miedo entes sus propuestas de verdadero cambio, sin dar entrevista en ninguno de los eventos pero recibiendo en demasía el afecto de simpatizantes tlaxcaltecas, AMLO se despidió y se dirigió al estado de Veracruz.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon