Escribiendo

historia

AMLO ANUNCIA 500 MDP EN OBRAS A TLAXCALA Y EN SEPTIEMBRE JUNTO A MENA INAUGURAN LA APIZACO-TLAXCALA

-Espera que a mediados septiembre la ciudadanía pueda acompañarle en la inauguración de la carretera Apizaco-Tlaxcala.



Tlaxcala 16 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Al culminar la Reunión de Seguridad en la 23 Zona Militar y luego de conocer los avances y detalles por parte de autoridades estatales y federales en de la Modernización de la Carretera Apizaco-Tlaxcala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a entregar una Inversión federal de 500 millones de pesos mexicanos (MDP) para el Mejoramiento Urbano, Ampliación y Construcción de vivienda a la 2da entidad que aporto más votos para su victoria en 2018.


“Quiero anunciar aquí, decirle al gobernador, que, así como estamos destinando un pocos más de 200 millones de pesos para esta obra, del gobierno federal… y que vamos a inaugurar a mediados de septiembre, casi… ¿Eh?... En ese tiempo ¡Mejor dicho! Hago el compromiso para que es ese mismo día iniciemos obras de mejoramiento urbano… Vamos a destinar le anuncio: 500 millones de pesos para obras de mejoramiento urbano y de vivienda… Mejoramiento, ampliación y construcción ¡En Tlaxcala! Un presupuesto para este año de 500 millones de pesos para Tlaxcala”-Anunció a las cámaras y autoridades.


Fue en este momento en que el tabasqueño accionó su conocida estrategia, la esperanza, por lo que prometió volver en septiembre cuando se termine el mega proyecto bajo otras condiciones, es decir, espera que para mediados de septiembre podrá ingresar más gente (ciudadano común) a dicho evento.


“No digo adiós, sino hasta pronto. Nos vamos a volver a encontrar aquí en este mismo lugar y ya no con la misma gente, ya para entonces… Yo creo que ya vamos a poder estar más para la inauguración de esta obra”-Expresó.


Así mismo, coincidió con el Gobernador Tlaxcalteca Marco Mena Rodríguez en que la Construcción de Obras son detonantes de la Económica, de igual manera, convino que el Sector Automotriz tiene un impacto mayúsculo en la estabilidad económica de la entidad.


“En el caso de Tlaxcala es muy importante la apertura de la industria automotriz, porque me decía el gobernador, y es cierto, aquí en Tlaxcala hay muchas plantas de autopartes y esto vino a ayudar al reinicio de la actividad productiva en esta industria… Y lo otro que es fundamental es la industria de la construcción, el que podamos seguir avanzando en estas obras, que le tomo la palabra al ingeniero Jiménez Espriú y desde luego a los de las compañías constructoras que están haciendo esta obra, les tomo la palabra de que van a terminarla a mediados de septiembre; y no sólo les tomo la palabra, hago el compromiso de que voy a estar aquí a mediados de septiembre para la inauguración de esta obra, en compañía del ciudadano gobernador, del presidente municipal, de todas las autoridades”-Adelantó.


Por su parte el Gobernador Constitucional en Tlaxcala Marco Mena Rodríguez expresó que hay una armonía en los trabajos conjuntos, como lo es la Modernización del tramo carretero citado, por ello remarcó su cristalización Conecta al Golfo con el centro del país, tiene un flujo vehicular constante entre Tlaxcala y Puebla, así mismo tiempo, principal vía que conecta el centro de Tlaxcala y sus ciudades industriales.


“La obra publica es una de las actividades que tiene más impacto en la economía, es en este momento en que necesitamos darle más brío, en el que necesitamos mejorar el empleo que se ha visto afectado por la pandemia COVID-19… De modo que estaremos un esfuerzo desde el gobierno estatal”-Afirmó.


Por lo anterior, Mena Rodríguez adelantó que su administración seguirá impulsando la Obra Publica dejando claro su disposición para llevar a cabo trabajos conjuntos y no optar por un desempeño separado que únicamente hará perder oportunidades a las administraciones.


“Quiero reconocer la solidaridad del presidente para que, en obras, como esta, podamos como gobierno estatal poder trabajar en conjunto con el gobierno federal… Muchas gracias señor presidente por su visita… Muchas gracias a todos los presentes por respaldar este trabajo entre el gobernó estatal y el gobierno federal ¡Bienvenidos!”-Finalizó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon