Escribiendo

historia

AMLO AGRADECE INTERVENCIÓN DE TRUMP EN MOMENTO CÍTRICO AL RENEGOCIAR T-MEC

-López Obrador defendió el trabajo de ENP en la reforma energética -Agradeció apoyo del presidente Doland J. Trump por intervenir en el momento más critico            



Tlaxcala 10 diciembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras los constantes embates por parte del gobierno norteamericano y la prisa del gobierno federal mexicano por la ratificación modificatoria del renombrado T-MEC por parte del gobierno norteamericano, el día de hoy parte se llevó a cabo la firma del documento entre las delegaciones de los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos, cuyo testigo honorifico fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mismo que agradeció la intervención del presente Doland J. Trump en la renegociación de los términos contenidos en el tratado, explicando que el presidente norteamericano mostró su apoyo en un momento crítico en el que se habían agotado las opciones.


 “Hubieron momentos difíciles, todos lo saben, los que estuvieron en esta negociación […] Aquí se habló de las inspecciones que van a convertirse en mecanismo de supervisión que se van a resolver con equidad y respeto a nuestras constituciones y nuestras leyes […] Él intervino cuando estaban agotadas ya las posibilidades de entendimiento en la mesa, en una ocasión que hubo un desencuentro, no diría yo ruptura… ¿Este?... Que nosotros fijamos una postura con firmeza… ¿Ohm?... Se le consultó a él y él estuvo de acuerdo en darnos su apoyo y su confianza por eso muchas gracias al presidente Doland Trump”-Informó.    


Dentro del mismo tenor, López Obrador especificó que este acuerdo es político, el cual independientemente de los intereses, así como sus democracias, esta firma es un ejemplo mundial, no sin antes, reiterar su agradecimiento por mostrar su apoyo al gobierno mexicano.    

   

“Este acuerdo también tiene que ver con lo político, es un acuerdo político, sin eso no se logra nada… Y… En ese marco… ¿¡Ohm!?... Creo que estoy obligado a reconocer el trato respetuoso que recibimos del presidente Doland Trump… Algunos pensaban que iba a ser imposible llegar a este acuerdo, no solo a este acuerdo, sino que no nos íbamos a entender ¡En nada! ¡Que nos íbamos a pelar! ¡Que nos íbamos a confrontar! Y miren lo que son las cosas… Hemos podido entendernos y ¡Muy bien!  Porque hay respeto muto […] Quiero aquí agradecer públicamente su apoyo porque sin su cooperación no hubiese sido posible este acuerdo”-Dijo con diplomacia.


En el mismo tenor presidente mexicano  agradeció la apertura del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, aclarando, que independientemente de los momentos de desacuerdo en algunos temas al final se logró este avance, por ende, espera que sea en este país donde se termine por ratificar el tratado.      

 

“Agradecer al primer ministro de cañada Justin Tradeu porque siempre ha mantenido una relación cordial, de cooperación, respetuosa, hace unas dos horas hablamos por teléfono y estaba el primer ministro muy contento, muy satisfecho con este acuerdo”-Relató.     

     

En lo que respecta al entendimiento con el país vecino, López Obrador puntualizó que este entendimiento no significa que en materia de relaciones con los países del continente americano se les dé la espalda, al contrario, aseguró el próximo T-MEC buscara unificar al continente americano.    


“Sin dar la espalda a nuestra américa y eso es muy importante”                  


Continuando con los agradecimientos, el llamado Peje se dirigió a los legisladores del partido republicano quienes ayudaron a concretarlo, y si bien es consciente de las diferencias todo lo que se realice sea para el bienestar social,


Por otro lado, resaltó la asistencia del representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y de la viceprimer ministra de Canadá Chrystia Freeland.   


Al parecer México está sabiendo manejarse entre su contexto adverso ya que entre el Flujo migratorio de indocumentados, Tráfico de drogas, Trata de personas y la probable reelección de Trump podrá respirar al menos en este diciembre.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon