Escribiendo

historia

AMLO AGRADECE APOYO DE CHINA Y EUA PERO REMARCA GESTO DE TRUMP: “CON ESTO YA ESTAMOS PREPARADOS”

Del 2 de mayo al 8 de mayo será el periodo critico de México frente al COVID y sus consecuencias.



Tlaxcala 20 abril 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Con las tabasqueñadas en baja revolución y la curva de contagio en constante crecimiento, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde sus redes sociales informó que el Gobierno Chino se comprometió a entregar (previa compra) 1,270 Ventiladores y que el Gobierno Norteamericano entregará 1,000, por lo que se contará con un total de 2,270 del Extranjero para la Etapa Critica de COVID-19.no obstante, añadió que a pesar de la demanda de Ventiladores en Estado Unidos de Norteamérica (EUA) México no tendrá limite de compra y de pasó remarcó tan noble gesto.

En el caso del presidente de Estados Unidos, Trump, se ha portado de manera extraordinaria ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y muy respetuoso con nuestro gobierno... Le hable para pedirle que nos ayudará con ventiladores, como ya di a conocer, me respondió el viernes que nos van a entregar mil ventiladores pero hay algo adicional: Estado Unidos como tiene necesidad, también de ventiladores, como ellos están padeciendo como todo mundo eta pandemia...¿Eh?... Limitó la venta de los ventiladores que produce a otros países y en caso de México no hay esa restricción, es decir, podemos adquirir los ventiladores que se necesiten... Con esto ¡Ya estamos! ¨Preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, de acuerdo a los especialistas se va presentar del 2 de mayo al 8 de mayo... Eso es lo que me han estado diciendo”-Explicó desde la comunidad del lugar donde transmitió.


De acuerdo a López Obrador el Presidente de la República Popular de China Xi Jinpi

ng en su 1ra entrega (con previa compra) fueron 200 ventiladores, en la 2da durante el 26 de abril al 6 de mayo 450 Ventiladores, lo que arrojará al final de abril 710 ventiladores y para Abril-Mayo se habrán adquirido 1,270 Ventiladores.

El presidente de China nos ha ayudado”-Afirmó.

Por último, el llamado Peje proyecta 13 mil Ventiladores Disponibles en el Sector Público y adelantó que para este jueves 24 de abril en los Hospitales Privados se dispondrán de 3,150 Camas para atender Enfermos con Padecimientos Diversos y así liberar espacios con el sector público con el objetivo de seguir atendiendo a Enfermos de COVID-19.

Que ningún enfermo se quede sin ventilador, que para aquellos que desgraciadamente tengan que se intubados no se queden sin lugar [...] Me siento muy orgulloso de ser el presidente de México, esta es la democracia verdadera”-Finalizó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon