Escribiendo

historia

AMLO AFIRMA CERO CONTRATIEMPOS EN PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN



Tlaxcala, martes 16 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó con seguridad que en el inicio del Plan Nacional de Vacunación para prevenir COVID-19 en Adultos Mayores y mayores de 60 años en 333 municipios marginados, las diversas dependencias a cargo le reportaron 0 contratiempos en la ejecución y distribución de las Dosis de AstraZeneca.

“la verdad, no tengo yo información sobre obstáculos o problemas que se hayan originado para integrar las brigadas y poder vacunar en los más de mil centros que se definieron, no tengo esa información, hoy no me reportaron ningún problema, más que el no poder entregar al 100 por ciento toda la vacuna por mal tiempo. Esto le corresponde a la Secretaría de la Defensa; llevó a cabo, como siempre, todo un operativo, pero quien conoce Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, o Guachochi, pues ya sabe cómo está la situación del mal tiempo”-Afirmó sin miramientos.


Del mismo modo, López Obrador defendió el 95% de avance en dicho plan, añadiendo, que se trata de llegar (en esta ocasión) de llevar las dosis hasta las localidades más apartadas.


“Y hoy la Secretaría de la Defensa va a seguir con el plan de distribución. Son honestos los oficiales de la Secretaría de la Defensa, el secretario general. Las pasadas entregas se cumplieron sin problema, pero era llevar la vacuna, las dosis, a los hospitales COVID y ahora es llevar la vacuna a los pueblos más apartados, está más difícil; pero fue muy bueno el resultado, 95 por ciento, ya pronto van a llegar a todas partes las vacunas… Hoy vamos a tener ya información sobre lo que tú planteas, seguramente, y mañana vamos a poder informar. Yo no creo que haya obstáculos”-Reiteró.


López Obrador remarcó que ninguno de los gobernadores se está oponiendo al plan presidencial y de haber problemas será hasta la mañanera de unas horas que se hagan públicas dichas observaciones.


Por otro lado, AMLO reveló que ya hay un plan de vacunación para niños aunque no profundizó en el esquema.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon