infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO AFIRMA A REPORTERA EXTRANJERA QUE SI COMBATEN TRATA Y OPOSICIÓN LA USA PARA ATACARLO

El tabasqueño considera que el feminicidio es producto de individualización neoliberal -Falso que en México hay 100 mil desaparecidos.


Tlaxcala, jueves 21 de julio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En otro de los grandes pendientes del gobierno de la cuarta transformación y pese a las buenas intenciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que en su gobierno si están combatiendo el fenómeno de trata de personas con fines de explotación sexual, además, expuso que la oposición usa este problema para afectarle, de paso desmintió que en el país sumen 100 mil desaparecidos.

“Ayer hubo un informe de la policía, de la Guardia Nacional. ¿Por qué no pones la lámina? Como parte de sus trabajos de la Guardia está el dar protección a buscadoras, buscadores de desaparecidos. Hoy acaba de informar, y te pido que vuelvas a hacerlo, de cómo se está combatiendo lo de la trata… Esto, mira, lo hacemos constantemente. Estamos por terminar una investigación sobre desaparecidos. Porque lo usan mucho también nuestros adversarios para cuestionarnos. Se habla, por ejemplo: ‘¡100 mil desaparecidos en México!’… pues yo estoy todos los días aquí atendiendo el tema de seguridad… Sí, sí. Y no es que hayan desaparecido 100 mil en este gobierno, pero la lectura es esa… Entonces, estamos haciendo toda una investigación. Para empezar, les diría que la búsqueda comienza prácticamente con nosotros, con el gobierno nuestro”- Reiteró.

Aunado a ello, el tabasqueño retomó su frase no es el tiempo de antes para evadir citar algún número en concreto, también, culpó a 30 millones de personas quienes están en contra de su gobierno sin embargo cuenta con el apoyo de un sector más amplio para llevar a cabo su plan de nación.

En cuanto al Fenómeno del Feminicidio y bajo la profesión que estudió, el tabasqueño consideró que estas expresiones de odio hacia las mujeres forman parte del Individualismo del proceso en el modelo neoliberal, ya que, este paradigma antepone triunfar a toda costa relegando hasta último los valores.

“yo atribuyo, quizá por mi formación profesional, por mi formación en la ciencia social, atribuyó todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal… Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material, eso es parte de la política neoliberal, había que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole… Son de los daños que causó la política neoliberal, que no se reflejan en lo que económico, incluso en lo material”- Finalizó.

0 comentarios