Escribiendo

historia

AMLO ADMITE QUE NO SE HA PODIDO DISMINUIR HOMICIDIOS DOLOSOS EN MÉXICO



Tlaxcala 7 enero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Durante la Conferencia Mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de manera directa admitió que si bien han podido disminuir el Robo de Combustible en un 91% (2019) esta curva en descenso no se ha replicado en los casos de Homicidios Dolosos (HD), dicha cifra es obtenida al recabar Datos de las diferentes Fiscalías Estatales en donde se han recibido denuncias en dicha materia.


Tenemos que disminuir el número de homicidios eso es lo que nos ocupa, desde luego nos preocupa y nos ocupa… ¿Ehm?... En el caso  de Robo a Trasporte, pues, se ve en los trenes, en el Robo de Vehículos ha disminuido mucho como en otros delitos ¡No así! En el caso de Homicidios-Admitió frente a las cámaras.


Referente al tópico, el presidente de origen tabasqueño dejo claro que ya empezaron con el despliegue de la Guardia Nacional, al mismo tiempo, de una Intervención Especial en Guanajuato ya que es un Punto donde se registran un promedio de 20% de los HD diarios a nivel nacional, por ende, calculó que si se cometen 90 Homicidios diarios 20 se llevan a cabo en Guanajuato.


Ahí estamos llevando a cabo una acción especial, tomamos esa decisión, lo mismo en el caso de Jalisco y como en torso estado pero sabemos que si actuamos de manera coordinada vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad-Dijo.


Dentro del mismo tema y ayudado por la Gráfica- Homicidios por Enditad Federativa donde las Fiscalías de cada Estado reportan el numero Victimas, el fin de semana pasado registraron 216 HD, donde Guanajuato ostenta el 1er lugar con 44 HD, en 2do Lugar 18 HD, en 3er lugar Estado de México con 15, en 4to lugar Veracruz con 15 HD y Guerrero con 14 HD.


Para el caso de Tlaxcala, sale beneficiada con tan solo 1 caso de HD denunciado en el pasado fin de semana, no obstante, han sido las mismas autoridades tlaxcaltecas quienes aparte del hermetismo se niegan a emitir más información con el argumento de que irrumpiría el Proceso de Investigación.


Por otro lado, López Obrador señaló que los HD son un fenómeno que ha perdurado por mucho tiempo  sin embrago aseguró que hay confianza para reducir y atemperar los índices.


Se dejó crecer mucho el problema, lleva mucho tiempo pero tenemos confianza de que vamos a poder… ¿Este?... Atemperar, reducir considerablemente el número de homicidios”-Enunció con firmeza.          

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon