Escribiendo

historia

AMLO ADELANTA QUE PUBLICARÁN ESTADÍSTICAS DE CIVILES ASESINADOS POR MILITARES


Tlaxcala 25 febrero 2019 (infortlax) De acuerdo con la búsqueda para serenar al país, como así lo llama el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró, que se harán públicas las  estadísticas de civiles que haya sido asesinado por militares,  en este sentido, dejó claro que no habrán masacres  ni imposición del ejercito como dispositivo de obediencia, añadiendo que tanto ciudadanos y militares han perdido sus vidas por igual.  


“¡Sí! Si desde luego que sí… Pierden sus vidas ciudadanos y también militares. Entonces, esto es muy triste que suceda, pero el propósito es que se vaya serenando el país con toda la política de bienestar; y con más profesionalismo, con coordinación, con lo que estamos haciendo de atender este asunto todos los días. Entonces, pensamos que vamos a ir resolviendo el problema”-Explicó.


Dentro del mismo tenor, el presidente reconoció que México sigue envuelto en la violencia sin embargo, señaló que con los programas del bienestar y la nueva política  de no violencia van a ayudar a la solución de problemáticas.


“Desgraciadamente hay todavía violencia, estamos haciendo todo un esfuerzo para conseguir la paz… Nosotros vamos a evitar, en todo caso la no violencia”-Expresó.


Por otro lado, López Obrador informó que si continuaran con la construcción del Tren Maya, previendo que en 1 mes tendrán las bases de la licitación la cual ya tienen liberados un aproximados de  800 km de derechos de vía, misma que  ya llegó a un primer acuerdo para tener inversión pública y privada, añadiendo que hay muchos países interesados en invertir en México, siendo uno de ellos China.


“Vamos a convocar a la construcción del Tren Maya, también pensamos que en 15 días, un mes, ya tenemos las bases para la licitación, ya se llegó a un primer acuerdo de que va a tener financiamiento público y privado, que vamos a construir en cuatro años los mil 500 kilómetros, que ya tenemos sin problema liberados alrededor de 800 kilómetros de derechos de vía… Entonces, ya estamos trabajando en eso y van a ser licitaciones públicas para empresas nacionales y extranjeras”-Detalló.


Continuando con el tema de inversión extranjera, fue claro al citar que con el gobierno de estado unidos tienen disponibles alrededor de 4 mil 400 millones de dólares para frenar el fenómeno migratorio, agregando, que no les faltara el dinero para llevar a cabo los proyectos.


“Yo les comentaba la vez pasada que inicialmente el gobierno de Estados Unidos había aprobado una inversión para México de dos mil millones de dólares, de dos mil 400 millones de dólares, y aumentaron dos mil más... Tenemos disponibles para proyectos alrededor de cuatro mil 400 millones de dólares. Estos dos mil adicionales fueron para inversiones en el sur-sureste del país con el propósito de enfrentar de esta manera el fenómeno migratorio; pero constantemente hay representantes de gobiernos que nos plantean el interés en construir o en participar en la construcción de los trenes, de los puertos de todas las obras de infraestructura”-Explicó.


Por ultimo informó que con respecto a la cobertura total para abastecer al país de conexión a internet, esperan que en 1 mes tengan las bases de la licitación, citando de nueva cuenta que se instalaran 50 mil kilómetros de fibra óptica.   


“Espero que pronto aquí les informe ya sobre la licitación, porque vamos a licitar -además se están haciendo los estudios- alrededor de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, 50 mil kilómetros para comunicar a todo el país, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional… Es un extraordinario programa. Ya hemos avanzado. Y espero que, en unos 15 días, cuando mucho, ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al país. Este es un gran programa, uno más”-Finalizó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon