Escribiendo

historia

AMLO ADELANTA QUE NEGOCIARÁ PRESUPUESTO 2019 CON ENRIQUE PEÑA NIETO UNA VEZ QUE GANE ELECCIÓN


Dice que instalará aqui la Secretaría de Cultura.



Tlaxcala 23 junio 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que negociará con el aún presidente de la República, el priista Enrique Peña Nieto con respecto a su proyecto de nación siendo uno de sus principales planteamientos, la elaboración del presupuesto 2019 .

De paso aseguró una vez más que no le fallaa a los mexicanos pues expuso que no quiere pasar a la historia como Un mal presidente del país agregando que en el supuesto de ganar la presidencia de México, se someterá a una encuesta donde se le preguntará a la ciudadanía si desean que siga en función o no, hecho que según él, lo llevará a cabo a los 3 años de haber iniciado su mandato; recordemos que Andrés Manuel mencionó el pasado 17 de junio en Texcoco, que también negociará los temas relacionados con el nuevo aeropuerto.

“Son de las cosas que le tengo que plantear desde el día 3 que voy a solicitar una audiencia con el presiente Peña Nieto los temas que le voy a tratar ¡Ya tenemos nosotros que encargarnos del presupuesto del 2019”-Aseguró.

López Obrador señaló que se sentará con su gabinete para plantear la manera en que tendrán que ejecutar sus acciones de gobierno, siendo una de ellas la elaboración del presupuesto 2019, teniendo en dicha área como titular a Carlos Ochoa.

“Ya he conforme el nuevo gabinete pero todavía me voy a acercar con ellos para explicarles a detalle cómo vamos actuar, tengo que hablar con el que va a ser secretario de hacienda Carlos Ochoa es un hombre muy inteligente para que se haga todo el trabajo del nuevo presupuesto que ya nos va a tocar a nosotros presentar… Se tiene que entregar el nuevo presupuesto del año próximo en noviembre y ese presupuesto lo vamos a elaborar nosotros”-Detalló.

“No les voy a fallar porque ya me sometí a la revocación del mandato… A mitad de sexenio, dentro de 3 años en la próximas elecciones municipales, se va a incluir una boleta y se le va a preguntar a la gente… Se le va a preguntar al ciudadano ¿Quieres que continúe el presidente? O ¿Qué renuncie? ¡Porque el pueblo pone! Y ¡El pueblo quita! Y como voy a querer terminar el sexenio voy a ganar la consulta para gobernar 6 años”-Explicó.

De acuerdo al Peje, México, se encuentra rezagado en su democracia, el candidato pide no comparar a México con estándares europeos y añade que hasta Guatemala cuenta con una mejor democracia, dentro del mismo tenor condena los fraudes electorales y asume la tarea de erradicar estos hechos, que él denomina como vergonzosos, en su administración la cual modificara leyes para todo aquello viole la ley en principios democráticos sea denominado como Delito grave.

“Me comprometo a que se afiance, se establezca una auténtica democracia… Que en los 6 años acabemos con los fraudes electorales… Qué se termine con la compra del voto… Con el uso del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos… Todo esto se va a terminar porque sabemos un rezago también en esta materia ya no hay que si quiera compararnos, estamos más atrasados en materia democrática que en los países centroamericanos… Hay más democracia en Guatemala que en México ¡Es una vergüenza!”-Explicó.

En su discurso, López Obrador retomó el combate contra la corrupción, del cual cita, roban 500 mil millones de pesos anuales, mismo hecho que ha deteriorado la imagen pública a nivel mundial de México, añade que nada tiene que ver, según el candidato, con un pueblo horado y trabajador y propone como solución el ejemplo.

“Lo segundo que vamos a enfrentar y acabar con el principal problema de México… La corrupción… Vamos a desterrar la corrupción ¿Me van a ayudar? Porque la imagen de nuestro país en el extranjero esta por los suelos, la han manchado los políticos corruptos y no tiene nada que ver nuestro pueblo que es horado… Nuestro pueblo es horado, trabajador, honesto… Es un problema de los políticos corruptos… Se roban 500 mil millones de pesos al año”-Aseguró.

En otro de sus anuncios, aseguró que la Secretaria de Cultura tendrá como sede nuclear a nivel nacional a Tlaxcala, sin profundizar la manera en que llevara a cabo esta tarea, López Obrador aseguró que de los 20 mil millones de pesos mexicanos de presupuesto destinado para Tlaxcala, la mitad de dicha cantidad cuesta mantener un avión que forma parte de la flotilla, al servicio de los políticos mexicanos.

Continuando con su mensaje, López Obrador volvió a pronunciarse a favor del consumo nacional y el rebosamiento del mercado interno, para no consumir lo que exportan en el extranjero, dentro de este mismo tenor, llegó al tema de los combustibles invitando a los asistentes a pensar que si bien los mexicanos cuentan con petróleo se está comprando la gasolina y que desde hace 40 años no se ha construido una refinería amplió esta declaración, al asegurar que Guatemala a pesar de no contar con Guatemala la gasolina es más barata.

“Buscar producir lo que consumimos porque esa va a ser la tónica a nivel nacional ya no vamos a estar comprando lo que consumismos, en el extranjero, vamos a producir en México con lo que consumimos: los alimentos, la ropa, el calzado, las gasolinas… Imagínense, tenemos el petróleo y estamos comprando la gasolina porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país por eso se tiene que pagar cara la gasolina ¡Mucho más que en Estados Unidos”-Dijo.

Luego de si frase Becarios si, Sicarios no volvió a reconocer, como el la describe, la economía integral que posee Tlaxcala en sus hogares que a pesar de tener parcelas pequeñas y poco apoyo por parte del gobierno salen adelante; al finalizar el cumplido pidió el apoyo para que tener presencia en la cámara de diputados federal y en la cámara de senadores.

A pesar del promisorio futuro dibujado por el rostro de MORENA, cabe señalar la prepotencia de muchos de los integrantes de logística y de algunos militantes, los cuales demostraban una especie de psicosis con respecto a quienes podían y quienes no acercarse a López Obrador, también la ausencia total de educación por parte de Hugo Erick Flores pastor y líder del Partido Encuentro Social para atender a los medios que no es de extrañarse de quien piensa que el matrimonio igualitario es una moda en México, otros más ignoraban las peticiones por parte de los militantes que solo pedían hacerle llegar su mensaje al Morenista que por cierto no ofreció entrevista y se convirtió en inalcanzable para los simpatizantes que se reunieron en el zócalo de Tlaxcala.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon