Escribiendo

historia

AMADOR PALACIOS XAHUETITLA NUEVO SECRETARIO DELEGACIONAL DVII DEL EMSAD, SNTE


Asegura que Educación Media Superior a Distancia es una opción educativa de calidad y no convencional.


Tlaxcala 23 octubre 2017 (Juan Ordoñez, Infortlax) El nuevo secretario delegacional D-V-II de la Sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Amador Palacios Xalhuetitla, se pronunció porque los profesores emprendan juntos una nueva lucha que les permita mejorar, entre otros rubros, la enseñanza de la educación Media Superior a Distancia en Tlaxcala.

“Agradecemos al secretario de la Sección 55 del SNTE, por la apertura que nos da esta gran organización, gracias también por la confianza, por habernos abierto las puertas de su organización. En segunda, compañeros todos sabemos que es una lucha de todos y por fin hoy hemos concluido, de aquí en adelante vamos a formar los cimientos porque es un nuevo nacer, fueron quince años de lucha, quince años de batallar y que a final de cuentas no nos dimos por vencidos. Yo les agradezco a todos que nos tuvieron confianza, y que tuvieron la confianza a la que llamamos mucho tiempo Comisión. Aquí están reflejados todos los esfuerzos y resultados de todos nosotros, bienvenidos compañeros que se integran con nosotros y juntos emprender una nueva lucha “, destacó en lo que fue su primer discurso.

Al formalizar su encargo delegacional en la sala de plenos de la Sección 55 en la capital del estado, Palacios Xahuetitla, aseguró que la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), representa una alternativa entre los habitantes de comunidades lejanas que se localizan en el estado.

“El EMSAD es una opción educativa no convencional, es de calidad, que fundamenta su acción en el empleo de diversos medios (material impreso, videos, televisión, etc.) y la asesoría grupal e individual. Se ofrece a comunidades lejanas en las que existe baja densidad de población, que no cuentan con otra opción educativa, por lo general ofrecen el servicio del tipo medio superior, generalmente Colegio de Bachilleres o Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos. La apertura de las sedes en las que se proporciona este servicio es el resultado de la planeación que las autoridades educativas estatales y federales hacen para cada entidad”, declaró el secretario de esta delegación.

Los integrantes de la delegación D-V-II EMSAD al formalizaron su encargo este viernes resaltaron los ordenamientos que rigen la vida estatutaria de esta organización sindical para que desempeñen eficientemente el cargo conferido.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon