Escribiendo

historia

ALVARES LIMA EVADE OPINAR SOBRE EL PRI EN TLAXCALA Y ASEGURA IMPARCIALIDAD EN CANAL 11


Foto Anette Díaz

Tlaxcala 18 enero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras la entrega de Las Llaves de la Ciudad de Tlaxcala a cargo de la presidenta municipal Anabell Á valos Zempoalteca al poco elegante Diputado Federal morenista Porfirio Muñoz Ledo, el ex gobernador de Tlaxcala José Antonio Cruz Álvarez Lima aseguró que al estar focalizado en su labor como Director General de Canal  ONCE se encuentra distanciado sobre el estado en el que se encuentra Tlaxcala así como de su contexto, por ende y retomando el discurso dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) antepuso este respeto institucional y evadió opinar sobre la condición del PRI local tomando en cuenta que el ahora senador con licencia fue formado y encumbrado gracias al partido citado.


“En este momento tengo un encargo en la televisión pública, en los medos públicos, así que por lo tanto estoy focalizado en esa actividad así que he estado distanciado en la situación política del estado no tengo una opinión al respecto ¡Menos voy a saber el PRI!”-Dijo con sonrisa forzada.


Con respecto a la pregunta a que si el Canal ONCE promueve de manera implícita propaganda que favorezca a la imagen del presidente constitucional AMLO contestó con un rotundo no, ya que al ser una videofrecuencia ligada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) no es un medio publicitario.


“No es así, no es así, de todas la personas que estaban en el canal once y que han estado ahí… ¿Este?... El canal ONCE es una institución de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Politécnico Nacional, no es una institución del gobierno en turno… ¿Ehm?... Ni es una institución de ningún partido político así que el canal 13, digo, el Canal ONCE priva la pluralidad de opiniones […] Es un canal de la sociedad y se va a mantener plural […] ¡De ninguna manera! No lo es ¡No hay ninguna prueba!”-Finalizó con prisa y molestia.


No obstante, resulta curiosa la reciente emisión de una Entrevista de Canal ONCE realizada a la Senadora morenista Ana Lilia Rivera Rivera con información  Rafael Guadarrama, misma que Senadora Compartió en su página oficial de Facebook, donde se abordó un evento que el día de mañana a las 10 am en el Municipio de Contla de Juan para reivindicar la importancia de los pueblos originarios del Estado, evento llamado Reencuentro de Barrios, Comunidades y Pueblos Indígenas de Tlaxcala.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon