Escribiendo

historia

ALVARADO JUSTIFICA QUE EXCLUSIVO EVENTO INAUGURAL DE LOS 500 AÑOS “NO ES EL GRAN EVENTO”

Asegura que un evento privado así lo demanda la agenda.


Tlaxcala 22 marzo 2019 (Hugo De Jesús- Anette Díaz Foto) De acuerdo a la coordinadora en los Festejo de los 500 Años den Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, al cuestiónarle del porqué organizar un evento inaugural a puerta cerrada y con una estricta lista de corte político, desvió el foco de atención de la ciudadanía al adjetivar esta decisión del ejecutivo, fue por el arranque ya que no es El Gran Evento, adelantando, que será hasta uno próximo que integraran a la ciudadanía para celebrar.


“¡Ah no! Obviamente es un evento de arranque no es el evento central, sino el arranque de las actividades de la conmemoración y verán pronto la sorpresa que tendremos para que justamente ese tipo de acciones los podamos compartir con el resto de la ciudadanía… Y repito ¡Un acto de arranque! No es el gran evento y queremos que este tipo de actividades las puedan ver el resto de los ciudadanos, así que pronto les daremos una sorpresa”-Informó de manera despreocupada.


Por otro lado, Alvarado Varela, defendió la versión oficial en la que le gobierno liderado por Marco Mena Rodríguez (MMR) mediante estas acciones incrustaran a Tlaxcala en mejores escenarios, dejando ver de esta manera mostrar lo bueno que tiene Tlaxcala ante los ojos de turistas.


“Primero que nada para el gobierno del estado es fundamental que en este año, que estamos conmemorando los 500 años del encuentro de dos culturas podamos tener, no solo, este tipo de actividades, sino actividades en los que van a participar pues la ciudadanía quienes vivimos acá y que lo podamos compartir como parte de una agenda, no solamente cultural, turística sino también para reforzar nuestra identidad y obviamente tendremos la gran oportunidad de colocar a Tlaxcala en el lugar que le pertenece ”-Aseguró.


Otro punto que evadió, fue el dinero invertido destinado para publicitar dicho evento, explicando que están programadas, añadiendo, que para este año le dieron un toque distinto, argumentando que el gasto lo vale.


“Tenemos actividades que ya están programadas… Normalmente ya están programadas pero que en esta ocasión le damos un toque distinto, así que, son actividades que ya teníamos, que se venían realizando, todos los años, como el caso del carnaval… El carnaval es una actividad que se realiza todos los años y que en esta ocasión, lo que hicimos fue darle un toque distinto para que fuera conmemorativo”-Justificó.





Por último, con la intensión de desengancharse de la pregunta, habló sobre el concurso de fotografía que fue incluido en este Carnaval 2019. No cabe duda que esos 500 años no caben en la pequeña administración del gobernador tlaxcalteca Marco Mena.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon